InfoPublicidad

Mar 11/02/2025

Marcas que enamoran: cuando el amor se convierte en el protagonista del marketing

(Por BR) San Valentín, además de ser un día para celebrar el amor, también es una oportunidad para que las marcas se conecten con sus clientes y potencien sus ventas. Según Elsa Medina, consultora y estratega comercial, una estrategia de marketing efectiva para esta fecha debe involucrar una planificación integral que abarque todas las áreas de la empresa, desde logística hasta atención al cliente.

  • (Por BR) San Valentín, además de ser un día para celebrar el amor, también es una oportunidad para que las marcas se conecten con sus clientes y potencien sus ventas. Según Elsa Medina, consultora y estratega comercial, una estrategia de marketing efectiva para esta fecha debe involucrar una planificación integral que abarque todas las áreas de la empresa, desde logística hasta atención al cliente.

Mar 04/02/2025

Facebook sigue impactando a nivel nacional: el 80% de la población está en el ecosistema de Meta

(Por BR) Facebook ha experimentado una transformación constante desde su creación en 2004. Lo que comenzó como una plataforma de conexión hoy es un ecosistema digital en el que la personalización del contenido es clave para la experiencia del usuario. Mauricio Moreno, planner senior y especialista en medios digitales de Nasta, y Matías Glickman, CEO de Nord Agencia, comentaron cómo ha cambiado la funcionalidad y el enfoque de Facebook, así como el público al que apunta actualmente.

  • (Por BR) Facebook ha experimentado una transformación constante desde su creación en 2004. Lo que comenzó como una plataforma de conexión hoy es un ecosistema digital en el que la personalización del contenido es clave para la experiencia del usuario. Mauricio Moreno, planner senior y especialista en medios digitales de Nasta, y Matías Glickman, CEO de Nord Agencia, comentaron cómo ha cambiado la funcionalidad y el enfoque de Facebook, así como el público al que apunta actualmente.

Mar 28/01/2025

De gestor básico a estratega digital: el community manager moderno debe estar a la vanguardia de las últimas tendencias e innovaciones

(Por BR) El rol del community manager (CM) ha recorrido un largo camino desde su aparición en el ecosistema digital. Fabrizio Galli, director digital de Nasta, y Tai Ocampo, social media manager de Brick, compartieron su visión sobre este proceso en una entrevista realizada en el marco del Día del Community Manager, destacando los cambios significativos que han definido esta profesión.

  • (Por BR) El rol del community manager (CM) ha recorrido un largo camino desde su aparición en el ecosistema digital. Fabrizio Galli, director digital de Nasta, y Tai Ocampo, social media manager de Brick, compartieron su visión sobre este proceso en una entrevista realizada en el marco del Día del Community Manager, destacando los cambios significativos que han definido esta profesión.

Jue 23/01/2025

Aplicación de IA en marketing permite ganar horas (pero no suple la intervención humana)

La IA ofrece soluciones que permiten a los profesionales ser más eficientes, reduciendo tiempos y mejorando la calidad de los resultados. En este contexto, conversamos con David Carrilho, gerente general de Apepu Agencia y Daniel Achaval, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) sobre sus aplicaciones en el marketing.

  • La IA ofrece soluciones que permiten a los profesionales ser más eficientes, reduciendo tiempos y mejorando la calidad de los resultados. En este contexto, conversamos con David Carrilho, gerente general de Apepu Agencia y Daniel Achaval, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) sobre sus aplicaciones en el marketing.

Mié 22/01/2025

Apple se mantiene como la marca más valiosa del mundo en 2024 con US$ 574.500 millones, según Brand Finance

El informe Global 500 2025 de Brand Finance posiciona a Apple como la marca más valiosa del mundo en 2024 con un valor de US$ 574.500 millones, seguida por Microsoft, con un valor de US$ 461.000 millones y luego viene Google con US$ 413.000 millones. El sector tecnológico domina, mientras el lujo y la sostenibilidad cobran fuerza.

  • El informe Global 500 2025 de Brand Finance posiciona a Apple como la marca más valiosa del mundo en 2024 con un valor de US$ 574.500 millones, seguida por Microsoft, con un valor de US$ 461.000 millones y luego viene Google con US$ 413.000 millones. El sector tecnológico domina, mientras el lujo y la sostenibilidad cobran fuerza.

Jue 16/01/2025

Edison Prieto de JWF: “La renovación de pantallas marcará un antes y un después en la publicidad”

JWF Group, empresa líder en publicidad digital DOOH (Digital Out Of Home) en Paraguay, continúa marcando tendencias en el sector publicitario. Edison Prieto, Key Account y Advertising de JWF, compartió su visión sobre los logros, estrategias e innovaciones que han posicionado a la empresa como referente en el mercado.

  • JWF Group, empresa líder en publicidad digital DOOH (Digital Out Of Home) en Paraguay, continúa marcando tendencias en el sector publicitario. Edison Prieto, Key Account y Advertising de JWF, compartió su visión sobre los logros, estrategias e innovaciones que han posicionado a la empresa como referente en el mercado.

Mar 14/01/2025

Del minimalismo al expresionismo: las tendencias tipográficas que marcarán el diseño en 2025

(Por BR) El diseño tipográfico enfrenta un período de cambio para este 2025, marcado por la influencia de la tecnología, la necesidad de personalización y la constante reinterpretación del pasado. A medida que los diseñadores van creando nuevas fuentes, las marcas tienen la oportunidad de mostrar personalidad y conectarse con las audiencias a un nivel más profundo y a largo plazo.

  • (Por BR) El diseño tipográfico enfrenta un período de cambio para este 2025, marcado por la influencia de la tecnología, la necesidad de personalización y la constante reinterpretación del pasado. A medida que los diseñadores van creando nuevas fuentes, las marcas tienen la oportunidad de mostrar personalidad y conectarse con las audiencias a un nivel más profundo y a largo plazo.

Mié 08/01/2025

Marketing de nostalgia: “Genera un vínculo emocional potente entre la marca y el consumidor”

(Por BR) Las estrategias de marketing encuentran nuevas formas de conectar con los consumidores. Cada año los expertos buscan nuevas maneras de reforzar los lazos con los consumidores; una de ellas es la nostalgia. Según Viviana Arzamendia, directora de VA Consultoría Empresarial, esta técnica se convirtió en un pilar para las marcas que buscan generar un vínculo emocional profundo con su audiencia.

  • (Por BR) Las estrategias de marketing encuentran nuevas formas de conectar con los consumidores. Cada año los expertos buscan nuevas maneras de reforzar los lazos con los consumidores; una de ellas es la nostalgia. Según Viviana Arzamendia, directora de VA Consultoría Empresarial, esta técnica se convirtió en un pilar para las marcas que buscan generar un vínculo emocional profundo con su audiencia.

Vie 27/12/2024

El 2025 se viene con un enfoque diferente en las inversiones de PR de las marcas

Para La RR, el 2024 fue un año de muchos cambios en las activaciones de marcas y el 2025 viene con muchos más. Los eventos se volvieron más exclusivos y de experiencias, de 200 a 150 personas a microeventos de 10 y 20 microinfluencers o KOL, experiencias diferentes para activar.

  • Para La RR, el 2024 fue un año de muchos cambios en las activaciones de marcas y el 2025 viene con muchos más. Los eventos se volvieron más exclusivos y de experiencias, de 200 a 150 personas a microeventos de 10 y 20 microinfluencers o KOL, experiencias diferentes para activar.

Mié 18/12/2024

Creatividad en alza en 2024: el impacto de las campañas más innovadoras

(LA) El 2024 ha sido un año de transformación y consolidación para la industria publicitaria. Con un récord histórico de inscripciones en el festival Tatakua, la creatividad local demostró estar a la altura de los desafíos globales, impulsada por ideas innovadoras, colaboraciones estratégicas y un profundo entendimiento del consumidor paraguayo.

  • (LA) El 2024 ha sido un año de transformación y consolidación para la industria publicitaria. Con un récord histórico de inscripciones en el festival Tatakua, la creatividad local demostró estar a la altura de los desafíos globales, impulsada por ideas innovadoras, colaboraciones estratégicas y un profundo entendimiento del consumidor paraguayo.

Mié 11/12/2024

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

  • (Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

Lun 09/12/2024

Grupo IDT trae Marketing Educativo: un congreso virtual para transformar la gestión educativa en Latam

El próximo 12 de diciembre de 2024, se llevará a cabo el Congreso Virtual de Marketing Educativo, un evento pensado para empoderar a instituciones educativas en toda Latinoamérica. Este congreso reúne a expertos internacionales que compartirán estrategias prácticas para maximizar matriculaciones, fidelizar estudiantes y posicionar a las instituciones como líderes en el sector educativo.

  • El próximo 12 de diciembre de 2024, se llevará a cabo el Congreso Virtual de Marketing Educativo, un evento pensado para empoderar a instituciones educativas en toda Latinoamérica. Este congreso reúne a expertos internacionales que compartirán estrategias prácticas para maximizar matriculaciones, fidelizar estudiantes y posicionar a las instituciones como líderes en el sector educativo.

Mié 04/12/2024

Día de la Publicidad: nuevas tecnologías, instantaneidad y mensajes con propósito redefinen el sector

(Por LA) En el marco del Día de la Publicidad, conversamos con tres referentes del sector: Manuel Peña, director de Ojo de Pez; Jorge Wasserman, CEO de JWF; y Pascual Rubiani, director del Grupo Mass. Juntos, ofrecen una visión integral de las tendencias, desafíos y aprendizajes en el ámbito publicitario.

  • (Por LA) En el marco del Día de la Publicidad, conversamos con tres referentes del sector: Manuel Peña, director de Ojo de Pez; Jorge Wasserman, CEO de JWF; y Pascual Rubiani, director del Grupo Mass. Juntos, ofrecen una visión integral de las tendencias, desafíos y aprendizajes en el ámbito publicitario.