InfoPublicidad

Mar 13/05/2025

Bootcamp Los Secretos detrás de la Magia: el modelo de formación de Disney que apunta a 400 ejecutivos

(Por BR) Paraguay recibirá por segunda vez el Bootcamp Los Secretos detrás de la Magia, un evento corporativo que se realizará el 2 de julio en el Sheraton Asunción Hotel. El tema central del evento está basado en el modelo de formación de Disney de atención al cliente y cultura organizacional. El encuentro contará con la participación de dos referentes internacionales en materia de experiencia del cliente: Jonatan Loidi y Julián “Gaita” González, reconocidos por su labor como embajadores de la cultura Disney en América Latina.

  • (Por BR) Paraguay recibirá por segunda vez el Bootcamp Los Secretos detrás de la Magia, un evento corporativo que se realizará el 2 de julio en el Sheraton Asunción Hotel. El tema central del evento está basado en el modelo de formación de Disney de atención al cliente y cultura organizacional. El encuentro contará con la participación de dos referentes internacionales en materia de experiencia del cliente: Jonatan Loidi y Julián “Gaita” González, reconocidos por su labor como embajadores de la cultura Disney en América Latina.

Vie 09/05/2025

Histórico: Camilo Guanes, primer jurado paraguayo en Cannes Lions

Por primera vez en la historia, un paraguayo fue seleccionado como jurado en el prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, considerado el evento global más relevante de la industria de la publicidad, el marketing y la comunicación.

  • Por primera vez en la historia, un paraguayo fue seleccionado como jurado en el prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, considerado el evento global más relevante de la industria de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Mar 06/05/2025

Enmanuel López: “Cuando una marca sube un meme relacionado con sus productos, da un paso más hacia su público”

(Por BR) Las marcas están ante el juego de captar la atención del consumidor que está cada vez más actualizado con múltiples pantallas frente a sí y un scroll perpetuo en redes sociales. Ante esta realidad, el humor, los memes y las tendencias virales emergen como las herramientas más efectivas para conectar emocionalmente con el público y construir engagement genuino. Según Enmanuel López, redactor creativo de la agencia Garabato MullenLowe, compartió cuales son las estrategias más efectivas.

  • (Por BR) Las marcas están ante el juego de captar la atención del consumidor que está cada vez más actualizado con múltiples pantallas frente a sí y un scroll perpetuo en redes sociales. Ante esta realidad, el humor, los memes y las tendencias virales emergen como las herramientas más efectivas para conectar emocionalmente con el público y construir engagement genuino. Según Enmanuel López, redactor creativo de la agencia Garabato MullenLowe, compartió cuales son las estrategias más efectivas.

Lun 05/05/2025

Carlos Baccetti, referente del marketing, llega a Paraguay con la visión de generar espacios de charla y enseñanza

Carlos Baccetti es uno de los creativos más influyentes de la publicidad argentina y autor de estrategias memorables que dieron vida a grandes marcas internacionales, junto con Ramiro Agulla, con quien fundó una agencia que revolucionó la industria publicitaria de los 90 y, sin duda, marcó un antes y un después, pero, sobre todo, inspirador. Baccetti estará dando una masterclass en Asunción, de la mano de La Guapa Escuela de Creativos, en su unidad “Caja de Herramientas”, y la convocatoria es para este 6 de mayo a las 19:30 en Jazz Cube.

  • Carlos Baccetti es uno de los creativos más influyentes de la publicidad argentina y autor de estrategias memorables que dieron vida a grandes marcas internacionales, junto con Ramiro Agulla, con quien fundó una agencia que revolucionó la industria publicitaria de los 90 y, sin duda, marcó un antes y un después, pero, sobre todo, inspirador. Baccetti estará dando una masterclass en Asunción, de la mano de La Guapa Escuela de Creativos, en su unidad “Caja de Herramientas”, y la convocatoria es para este 6 de mayo a las 19:30 en Jazz Cube.

Vie 02/05/2025

Oniria TBWA, coronada como la agencia más creativa del país por décimo año consecutivo

El poder transformador de las ideas vuelve a tener un nombre propio: Oniria TBWA. Por décimo año consecutivo, la agencia fue reconocida como la Agencia Creativa N.º 1 del Paraguay en el prestigioso Anuario Crema 2025, consolidando así su liderazgo en la industria publicitaria nacional y su proyección en el ámbito regional.

  • El poder transformador de las ideas vuelve a tener un nombre propio: Oniria TBWA. Por décimo año consecutivo, la agencia fue reconocida como la Agencia Creativa N.º 1 del Paraguay en el prestigioso Anuario Crema 2025, consolidando así su liderazgo en la industria publicitaria nacional y su proyección en el ámbito regional.

Mar 29/04/2025

No es la herramienta, es la mente: el valor diferencial del diseñador en la era de la inteligencia artificial

(Por BR) La industria del diseño gráfico está atravesando un momento de transformación profunda, tan disruptiva como aquella de mediados de los años noventa, cuando la masificación de los softwares de diseño cambió la práctica profesional; al igual que saber ser un buen comunicador, adaptarse, ser creativo y, por, sobre todo, mantener la ética profesional.

  • (Por BR) La industria del diseño gráfico está atravesando un momento de transformación profunda, tan disruptiva como aquella de mediados de los años noventa, cuando la masificación de los softwares de diseño cambió la práctica profesional; al igual que saber ser un buen comunicador, adaptarse, ser creativo y, por, sobre todo, mantener la ética profesional.

Jue 24/04/2025

OMD Paraguay estrena nueva imagen y se proyecta para futuro

En el marco de su aniversario número 18 en Paraguay, la agencia de medios OMD celebra su consolidación en el mercado local con un importante anuncio: el relanzamiento de su identidad de marca a nivel global. Esta transformación marca el inicio de una nueva etapa para la compañía, que apuesta por la innovación como motor de crecimiento.

  • En el marco de su aniversario número 18 en Paraguay, la agencia de medios OMD celebra su consolidación en el mercado local con un importante anuncio: el relanzamiento de su identidad de marca a nivel global. Esta transformación marca el inicio de una nueva etapa para la compañía, que apuesta por la innovación como motor de crecimiento.

Mar 22/04/2025

Cuando el mensaje no llega a la góndola: marketing y trade pierden fuerza por falta de conexión

(Por BR) En Trade Marketing, la omnicanalidad aparte de ser una tendencia, es una responsabilidad las marcas intentan estar presentes en todos los puntos de contacto con el consumidor, aún persiste una dificultad que es la desconexión entre el marketing y el trade marketing. Matías Glickman, director de la agencia Nord, señaló que muchas empresas caen en el error de dividir estas áreas, operando como si fueran dos campañas paralelas.

  • (Por BR) En Trade Marketing, la omnicanalidad aparte de ser una tendencia, es una responsabilidad las marcas intentan estar presentes en todos los puntos de contacto con el consumidor, aún persiste una dificultad que es la desconexión entre el marketing y el trade marketing. Matías Glickman, director de la agencia Nord, señaló que muchas empresas caen en el error de dividir estas áreas, operando como si fueran dos campañas paralelas.

Mar 15/04/2025

Ya no basta con mostrar el producto, hay que generar impacto en la era de la autenticidad con influencers

(Por BR) La automatización y la inteligencia artificial (IA) dominan el marketing, y es por eso que, irónicamente, las marcas que triunfan son aquellas que logran conectar con la audiencia a través de lo humano.

  • (Por BR) La automatización y la inteligencia artificial (IA) dominan el marketing, y es por eso que, irónicamente, las marcas que triunfan son aquellas que logran conectar con la audiencia a través de lo humano.

Mié 09/04/2025

Tina Acosta: “El público 2025 no asiste a eventos, elige vivir experiencias que sumen valor real a su vida profesional o personal”

(Por BR) Las marcas siguen apostando a las conexiones reales, a generar experiencias memorables y a fortalecer la conexión con su audiencia, más ahora que la digitalización acapara la forma en que nos relacionamos, por eso los marketers están adentrándose fuertemente a los eventos, ya que ofrece un valor diferencial que son: interacción en tiempo real, engagement auténtico y posicionamiento de marca en un entorno competitivo.

  • (Por BR) Las marcas siguen apostando a las conexiones reales, a generar experiencias memorables y a fortalecer la conexión con su audiencia, más ahora que la digitalización acapara la forma en que nos relacionamos, por eso los marketers están adentrándose fuertemente a los eventos, ya que ofrece un valor diferencial que son: interacción en tiempo real, engagement auténtico y posicionamiento de marca en un entorno competitivo.

Mié 09/04/2025

Rebranding a la vista: cuándo es el momento ideal, según Ojo de Pez

(Por Fernando Verdún de Ojo de Pez) Cuando hablamos de un rebranding para tu marca, nos estamos refiriendo al rediseño de identidad o imagen corporativa, así como al cambio de la marca. No se trata solo de un nuevo diseño, de quitar o colocar un eslogan nuevo, se trata de una renovación completa de la estrategia, tras la cual se creará nuevos términos para la marca, nuevas experiencias, incluso puede considerarse una nueva metodología de negocio que se posicione en la mente de todos (colaboradores, público clientes, personas externas, influencers, competidores), donde el rediseño del logo de la empresa solo es una pata del rebranding.

  • (Por Fernando Verdún de Ojo de Pez) Cuando hablamos de un rebranding para tu marca, nos estamos refiriendo al rediseño de identidad o imagen corporativa, así como al cambio de la marca. No se trata solo de un nuevo diseño, de quitar o colocar un eslogan nuevo, se trata de una renovación completa de la estrategia, tras la cual se creará nuevos términos para la marca, nuevas experiencias, incluso puede considerarse una nueva metodología de negocio que se posicione en la mente de todos (colaboradores, público clientes, personas externas, influencers, competidores), donde el rediseño del logo de la empresa solo es una pata del rebranding.

Mar 08/04/2025

Laika, la agencia que exporta ideas con ADN paraguayo y conquista mercados globales

(Por BR) Laika, una agencia creativa fundada hace más de 12 años por Oscar Vera y Joaquín Cosp, con una visión clara: ser una agencia de ideas. Laika aparte de ser una agencia de servicios publicitarios, es una estructura capaz de generar soluciones desde la cultura, la creatividad y la tecnología, entendiendo a las marcas como organismos vivos que se relacionan con personas, emociones y contextos cambiantes.

 

  • (Por BR) Laika, una agencia creativa fundada hace más de 12 años por Oscar Vera y Joaquín Cosp, con una visión clara: ser una agencia de ideas. Laika aparte de ser una agencia de servicios publicitarios, es una estructura capaz de generar soluciones desde la cultura, la creatividad y la tecnología, entendiendo a las marcas como organismos vivos que se relacionan con personas, emociones y contextos cambiantes.

     

Jue 03/04/2025

Víctor Küppers llega a Paraguay: una conferencia para transformar actitudes y potenciar el bienestar

(Por LA) El próximo 2 de junio, Paraguay se vestirá de inspiración con la llegada de uno de los referentes más importantes en el mundo de la psicología positiva: Víctor Küppers. Conocido por su carisma, su energía contagiosa y su enfoque práctico sobre la importancia de la actitud, Küppers ofrecerá una conferencia única en el Teatro Banco Central de Paraguay, organizada por RS Producciones y liderada por la destacada productora y coach Rocío Salaberry.

  • (Por LA) El próximo 2 de junio, Paraguay se vestirá de inspiración con la llegada de uno de los referentes más importantes en el mundo de la psicología positiva: Víctor Küppers. Conocido por su carisma, su energía contagiosa y su enfoque práctico sobre la importancia de la actitud, Küppers ofrecerá una conferencia única en el Teatro Banco Central de Paraguay, organizada por RS Producciones y liderada por la destacada productora y coach Rocío Salaberry.