Amandau viajó a París para presentar sus chocolates

Los “Chocolates Amandau”, lanzados el pasado mes de marzo, tendrán esta semana su primera presentación internacional, en el marco de la prestigiosa Feria Sial que se realiza del 16 al 20 de octubre, en París.

Representantes de Amandau viajaron a la capital francesa junto a una comitiva compuesta por 20 empresas alimenticias nacionales, bajo la organización de Riedex, para presentar siete variedades de chocolate con potencial exportable. El objetivo es abrir canales de comercialización que posibiliten la apertura del mercado europeo al primer chocolate íntegramente fabricado en Paraguay.

Las variedades que se estarán presentando durante estos días son: Chocolate con leche, Chocolate blanco, Chocolate 65%, Chocolate 70%, Chocolate con sembrado de Mango, Chocolate con sembrado de Mburucuya y Chocolate con sembrado de Yerba Mate. Estas tres últimas variedades suponen una novedad para el mercado chocolatero.

“El objetivo central de este viaje, que forma parte de un plan internacional que nos hemos trazado y supone la continuidad de nuestra presencia en la feria Anuga (Alemania) en 2015, es básicamente presentar nuestros productos al mercado europeo y generar lazos importantes para posibles acuerdos comerciales a futuro”, explicó Susana Barboza, Responsable de Marketing de Amandau y una de las representantes de la marca en la feria.

Los “Chocolates Amandau” disponen de un stand propio en la feria, dentro del espacio asignado a la comitiva de Paraguay.

“Los contactos que realicemos serán fundamentales para concretar la colocación de nuestros productos en un mercado tan exigente como lo es el europeo; luego de la feria nos encargaremos de establecer una comunicación más directa con cada uno de los interesados, para seguir las negociaciones con miras a posibles acuerdos”, añadió.

Los “Chocolates Amandau” fueron presentados en marzo de este año, convirtiéndose esta firma nacional en la primera empresa paraguaya en fabricar este producto a nivel local en la historia del país. En total, se fabrican en la planta de Luque más de 15 variedades del más fino chocolate, tanto para consumo personal como para uso industrial para reposterías y panaderías, y para el canal gastronómico (hoteles y restaurantes).

La firma adquirió tecnología de punta, proveniente de Italia, y generó un convenio comercial con la empresa Luker (Colombia), una de las más prestigiosas productoras de cacao Fino de Aroma, la cual abastece a Amandau esta materia prima fundamental. Asimismo, el proyecto cuenta con la supervisión de expertos en materia de chocolate, como Daniel Uría (miembro de la élite de chefs chocolatier del mundo).

La capacidad productiva instalada es de 1 tonelada diaria, con posibilidades futuras de ampliación a la par del crecimiento de este nuevo nicho.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.