Atún Van Camp’s y las oportunidades de posicionamiento

(Por Ojo de Pez) Como bien sabemos el último año no fue para nada fácil para las empresas, sin embargo muchas todavía se mantienen a flote e incluso superan metas de años anteriores. En esta serie de entrevistas daremos a conocer un poco más acerca de las realidades, las dificultades y las oportunidades creadas en base a la situación mundial actual.

Tomamos la perspectiva de Joel Meza, brand manager de la marca Van Camp’s en Módiga y hablamos acerca de la categoría alimentos y bienes de consumo.

-¿Cuál fue el desafío más grande para tu rubro en el último año?

-El desafío siempre es hacer crecer las marcas del rubro, encontrando nuevas oportunidades para destacarse ante tanta competitividad y un mercado saturado.

-¿Qué oportunidades pensás que se fueron creando durante la pandemia?

-Aprovechamos al máximo que los consumidores empezaron a ser más creativos en sus propios hogares, desarrollando campañas desde recetas sanas y fáciles para hacer en familia, hasta otorgar premios como aparatos de gimnasia inclusive para seguir manteniendo la actividad física sin salir de casa.

-Acerca de los medios digitales, ¿qué tipo de impacto considerás que tiene sobre tu rubro?

-La comunicación en medios digitales en el tiempo de hoy es vital, si no estás adaptado al formato digital prácticamente no existís ante los ojos de los consumidores, es fundamental hacer llegar toda la comunicación necesaria a través de estos medios para atraer al público hasta el punto de venta.

-¿Cuáles son los elementos claves para el desarrollo de una buena campaña?

-Los elementos más importantes son determinar la necesidad del consumidor e identificar el elemento diferencial y la razón para creer en él, desarrollando todo el concepto en base a transmitir emociones para conectarnos con el consumidor. A partir de ahí se definen todas las ideas y la comunicación a modo de que el mensaje llegue correctamente y los objetivos se cumplan tanto de nuestra parte, como la otra que es la satisfacción del consumidor.

-¿Cuál fue la campaña que más te gustó desarrollar? 

-La campaña que más me gustó desarrollar fue la de Activa tu lado Van Camp´s, que relaciona los mejores lados de una persona en todas sus facetas, con un aliado que es el producto. En este caso el lomito de atún.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.