Comics Cancioneros de Oniria/TBWA: “La investigación, el guionado y la ilustración nos tomó 4 meses de trabajo”

(Por CreativoRoga) El equipo de Oniria TBWA estuvo a cargo de la creación y desarrollo de la campaña “Comics Cancioneros” para la rifa de Sonidos de la Tierra, inspirados en la vida y obra de tres emblemáticos músicos paraguayos.

¿En qué consiste el proyecto de Comics Cancioneros y qué objetivos buscan con la acción?

Los “Cómics Cancioneros” son tres músicas del cancionero popular paraguayo hechas historietas, para que las personas conozcan más la historia detrás de cada letra y al mismo tiempo puedan aprender a ejecutarlas. El objetivo es promocionar la rifa de Sonidos y que la perciban como una manera de colaborar con la magia de la música para cambiar historias.

Recordemos que Sonidos de la Tierra es un programa de emprendedurismo social que utiliza la música como principal herramienta para reducir la pobreza en 218 comunidades.

¿Por qué eligieron a tres íconos como Maneco Galeano, Cardozo Ocampo y Demetrio Ortíz? ¿van a ampliar la lista a más artistas?

Sabemos que la lista de íconos musicales en nuestro país es extensa, pero necesitábamos reducirla a figuras y obras que cumplieran con ciertos requisitos para poder lograr un material fiel en todo sentido. La parte musical estuvo a cargo de la organización Tierranuestra, y ellos ya nos comunicaron que tienen intención de ampliar la lista a más artistas.

Pueden comentarnos acerca del proceso esta campaña, ¿cuánto tiempo les llevó toda la investigación y posterior producción y craft?

Las historias se guionaron en base a entrevistas con los hijos de los compositores, libros y documentos varios. Tanto la investigación, el guionado y la ilustración del material nos tomó algo así como 4 meses de trabajo. Todas las ilustraciones y el desarrollo gráfico fue hecho en la agencia.

¿Algo más que quieran agregar?

Sí, la recepción de los niños fue muy buena, eso nos puso felices. Por ejemplo, los chicos de la Chacarita se sintieron muy emocionados por la forma en que está relatada la historia y se sienten muy orgullosos tanto de la canción de Maneco como del cómic. Creemos que esa es una de las mejores retribuciones que podemos recibir al entregar a la gente ideas que fueron inspiradas en ellos mismos.

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Los vehículos dejarán de ser solo coches: se convertirán en ‘ordenadores con ruedas’ que harán las ciudades más seguras, eficientes y limpias

La movilidad urbana atraviesa una transformación sin precedentes. El automóvil está dejando de ser una máquina mecánica aislada para convertirse en un nodo inteligente dentro de un ecosistema urbano interconectado. Un nuevo informe sobre digitalización y conectividad en la industria automotriz revela este cambio, que marca el inicio de una movilidad más segura, sostenible y personalizada, donde la tecnología deja de ser un añadido para convertirse en el motor de la experiencia de desplazarse.

Shopping Dubai abre sus puertas con 200 tiendas, cine, gimnasio y un espacio de entretenimiento único (estiman 1 millón de visitantes al año)

(Por SR) El pasado jueves, Pedro Juan Caballero vivió una jornada histórica con la inauguración oficial del Shopping Dubai, un ambicioso proyecto del Grupo Mezher que marca un antes y un después en el norte del país. Con más de 93.000 m2 de construcción y una infraestructura de primer nivel, este nuevo centro comercial no solo transforma el paisaje urbano de la ciudad, sino que también busca convertirse en un polo de desarrollo económico, social y turístico para toda la región fronteriza con Brasil.