Cómo potenciar ventas de tu establecimiento gastronómico

El conferencista Facundo de Salterain, invitado de Parafood International S.A. para dictar el próximo seminario – taller “Potencia las ventas de su negocio gastronómico", afirmó que no solo la preparación de una buena receta es lo que exige el mercado gastronómico hoy en día, sino también una comunicación de excelencia.

Para el autor del best sellers latinoamericano: “Locos por Las Ventas” y “Gerencia Exitosa de Ventas”, el éxito de los establecimientos gastronómicos está en la aplicación de una comunicación efectiva y estratégica.

El seminario – taller desarrollará diversas temáticas que al negocio mejorar sus ventas:

-       Descubrir cómo tratar a los clientes.

-       Conozca el proceso de fidelización.

-       La neuroventa aplicada a los negocios gastronómicos.

-       Aprenda a llamar la atención con una comunicación atractiva.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AHPY), se desarrollará el martes 20 de septiembre en el Carmelitas Center, y se divide en dos partes. La primera parte arranca a las 8.30 y finaliza a las 12hs, y la segunda a las 13.30 hasta las 17hs.

¿A quién está destinado?

El evento está dirigido a personas del rubro de alimentos y bebidas (empresarios gastronómicos, restaurateurs, gerentes, chefs, cocineros, administradores gastronómicos, estudiantes de gastronomía, hoteles, restaurantes, empresas de catering, cafés y bares).


Para más información sobre el evento, organizado por Parafood International S.A., pueden acceder a través de los teléfonos (0981) 262 032 y (0981) 262 037 o escribir a seminariofood@parafoodintl.com.py.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.