Cómo potenciar ventas de tu establecimiento gastronómico

El conferencista Facundo de Salterain, invitado de Parafood International S.A. para dictar el próximo seminario – taller “Potencia las ventas de su negocio gastronómico", afirmó que no solo la preparación de una buena receta es lo que exige el mercado gastronómico hoy en día, sino también una comunicación de excelencia.

Para el autor del best sellers latinoamericano: “Locos por Las Ventas” y “Gerencia Exitosa de Ventas”, el éxito de los establecimientos gastronómicos está en la aplicación de una comunicación efectiva y estratégica.

El seminario – taller desarrollará diversas temáticas que al negocio mejorar sus ventas:

-       Descubrir cómo tratar a los clientes.

-       Conozca el proceso de fidelización.

-       La neuroventa aplicada a los negocios gastronómicos.

-       Aprenda a llamar la atención con una comunicación atractiva.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AHPY), se desarrollará el martes 20 de septiembre en el Carmelitas Center, y se divide en dos partes. La primera parte arranca a las 8.30 y finaliza a las 12hs, y la segunda a las 13.30 hasta las 17hs.

¿A quién está destinado?

El evento está dirigido a personas del rubro de alimentos y bebidas (empresarios gastronómicos, restaurateurs, gerentes, chefs, cocineros, administradores gastronómicos, estudiantes de gastronomía, hoteles, restaurantes, empresas de catering, cafés y bares).


Para más información sobre el evento, organizado por Parafood International S.A., pueden acceder a través de los teléfonos (0981) 262 032 y (0981) 262 037 o escribir a seminariofood@parafoodintl.com.py.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.