Concurso de fotografía 'Atardecer en Paraguay'

Los espectaculares atardeceres paraguayos, cuyas fotos son compartidas en las redes sociales con regularidad, podrán formar parte de la segunda edición del concurso fotográfico organizado por el banco Itaú, que se suma y apoya esta generalizada forma de ver y de compartir un aspecto de nuestra riqueza natural y artística. 

El concurso se llama “Atardecer en Paraguay”, tendrá vigencia desde el miércoles 20 de enero hasta el sábado 20 de febrero de 2016  y podrán participar de él todas las personas mayores de 18 años residentes en el país. Las fotografías, con la temática de los atardeceres localizados en Paraguay, deberán ser sacadas exclusivamente con un teléfono móvil y no deberán tener ningún filtro o edición, a excepción de recortes.
 
“En esta segunda edición de nuestro concurso, queremos seguir apoyando el arte y la expresión fotográfica con algo tan característico de nuestros veranos como son los atardeceres, que tiñen de color naranja el cielo paraguayo”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.
 
Condiciones y forma de participar
El único requisito exigido a los participantes es que cuenten con un perfil en las redes sociales de Facebook o Twitter y sean fans o seguidores de los perfiles oficiales del banco en las redes sociales: “/Itaúparaguay” e “@Itauparaguay”, en Facebook y Twitter, respectivamente.
 
Se permitirán elementos y siluetas en la foto, exceptuando rostros de personas; y las obras enviadas deber ser de propiedad intelectual del concursante. Los interesados deberán subir la fotografía sacada con el celular a www.atardecerenparaguay.com. Lo pueden hacer fácilmente desde su teléfono o desde una PC.
 
Las imágenes recibidas que cumplan con las bases serán evaluadas por un jurado especializado integrado por los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez del reconocido sitio paraguayo de fotografía Yluux.
 
Premios
El jurado elegirá al ganador del concurso, cuyo premio consistirá en una cámara fotográfica Canon 70D y un lente kit de 18-55mm.
 
Posteriormente, se realizará una selección de las mejores fotografías recibidas y se publicará un material digital con las finalistas del concurso, entre otras que serán seleccionadas específicamente para este material. 

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.