Creadoras Branding Edition llega para visibilizar a las mujeres en la industria del branding y diseño gráfico

Creadoras Branding Edition es un evento diseñado para dar visibilidad e inspirar a las mujeres dentro del ámbito del diseño gráfico y el branding. Con la participación de referentes locales e internacionales, esta iniciativa busca crear un espacio donde los asistentes puedan aprender de experiencias reales, obtener conocimientos sobre las últimas tendencias y herramientas del diseño y fomentar la colaboración entre mujeres en la industria.

Este evento, que llega el próximo 13 de marzo a las 18:00 en el Edificio Universitaria, tiene como principal objetivo fortalecer la comunidad creativa, enfocándose en resaltar el talento femenino en el sector y generando un impacto positivo en la industria del branding. Según Macarena Martínez, directora de Lamaca Studio y una de las organizadoras del evento, el propósito es crear un entorno de aprendizaje y networking que impulse a los asistentes a seguir creciendo profesionalmente y a tomar acción dentro de sus áreas de trabajo.

El evento se destaca por invitar a creadoras internacionales de renombre para compartir su experiencia y conocimientos, permitiendo así una perspectiva global en el campo del branding. Este año, contarán con la presencia de Yanina Arabena, de YaniGuille&Co (Buenos Aires), y Itamara Ferreira, de ItamaraFerreira/Leiautar (Rio de Janeiro), quienes compartirán sus proyectos y el impacto que el branding bien ejecutado puede tener en los negocios.

Uno de los grandes logros de este evento es visibilizar a las diseñadoras paraguayas y darles una plataforma para mostrar su trabajo y su impacto en el sector. Al mismo tiempo, se busca promover el uso del branding como una herramienta esencial en los negocios, mostrando casos de éxito que refuercen la importancia de una buena estrategia visual para el crecimiento empresarial.

Además de las charlas y presentaciones, Creadoras Branding Edition ofrece a las asistentes la oportunidad de aprender de manera práctica, con herramientas útiles para emprendedores, gerentes de marketing y brand managers. El evento está pensado no solo para quienes ya están consolidadas en el campo, sino también para aquellas que recién comienzan y buscan orientación para desarrollarse profesionalmente.

La iniciativa, que tiene como base el intercambio de ideas y la colaboración, también promueve el networking, permitiendo que los participantes establezcan nuevas conexiones profesionales que puedan ser esenciales para futuras colaboraciones y proyectos. Además, busca ser más que un evento anual; aspira a ser una comunidad activa que se apoya mutuamente en la evolución constante de la industria creativa.

Las entradas para participar en el evento están disponibles en Ticketea.com.py y a través de las redes sociales oficiales del evento. Con su enfoque inclusivo y su compromiso con la visibilidad del talento femenino, Creadoras Branding Edition se posiciona como un espacio fundamental para aquellas personas que desean inspirarse, aprender y potenciar su carrera dentro del diseño gráfico y el branding.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.