El 2025 se viene con un enfoque diferente en las inversiones de PR de las marcas

Para La RR, el 2024 fue un año de muchos cambios en las activaciones de marcas y el 2025 viene con muchos más. Los eventos se volvieron más exclusivos y de experiencias, de 200 a 150 personas a microeventos de 10 y 20 microinfluencers o KOL, experiencias diferentes para activar.

Al frente de la agencia de PR se encuentran Augusta Perrella y Laura Herreros. “Las marcas están más exigentes en cuanto a los KPI, la medición de resultados, métricas y objetivos de performance de los creadores de contenido en las redes. Además, el 2024 fue el año en que ser auténtico, genuino y real se volvió más importante que antes”, afirmaron.

Según Perrella y Herreros, los contenidos guiados o envasados, ya no son creíbles, y cada vez más los seguidores quieren ver historias reales. Storytelling, storydoing, vida real es lo que más consumen los seguidores. Un contenido de valor es clave para estar presentes y crecer en redes.

Tiktok sigue creciendo, y cada vez más marcas migran a esta plataforma, con un lenguaje diferente, divertido, y enfocado a la Generación Z.

¿A través de qué servicios hacen PR desde la agencia La RR?

Creatividad y estrategias PR, gestión de medios, creación de contenido, manejo de crisis, influencer management, bases de datos, convocatorias, alianzas, y diseños de experiencias.

¿Por qué es diferente hacer PR con una agencia ?

Contratar una agencia de PR te permite tener expertos que gestionen la imagen y reputación de la marca. Conectamos marcas con los medios adecuados, y con el target ideal.

Creamos contenidos vendedores y ayudamos a construir una relación sólida con la audiencia.

¿Cómo se mide el éxito de las campañas?

Medimos el éxito a través de varias métricas, como la cobertura mediática obtenida, el alcance de la campaña, la interacción en redes sociales, y el impacto en el posicionamiento de la marca. Nos aseguramos de que cada campaña tenga objetivos específicos y KPIs (indicadores clave de rendimiento) para evaluar los resultados.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver resultados en PR?

Los resultados en PR suelen requerir tiempo, ya que se basan en la construcción de relaciones y la generación de confianza. Algunas campañas pueden producir resultados en semanas o meses. Trabajamos con las marcas para establecer expectativas realistas y lograr impactos a largo plazo.

¿Qué tipo de clientes tienen?

Trabajamos con empresas de diferentes sectores, incluyendo tecnología, moda, entretenimiento, bienes de consumo, salud, entre otros. Nos adaptamos a las necesidades y particularidades de cada cliente para crear campañas de PR personalizadas y efectivas.

¿Cuál es el proceso para trabajar con ustedes?

El proceso comienza con una reunión de brief para entender las necesidades, objetivos y desafíos de la campaña.

Después desarrollamos una estrategia de PR personalizada. Una vez que tengamos el ok del presupuesto, implementamos la estrategia y monitoreamos los resultados, haciendo ajustes cuando es necesario para maximizar el impacto.

¿Qué tipo de contenido crean?

Creamos contenido variado, incluyendo comunicados de prensa (gacetillas), artículos, contenidos para redes sociales, diseños de experiencias (storydoing) y presentaciones educativas para departamentos de marketing de las empresas.

Nos aseguramos de que el contenido sea relevante, atractivo y esté alineado con el lenguaje y los objetivos y el tono de la marca.

Lo más importante, ser reales, genuinos, y crear un buen contenido de valor.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.