¿En qué puede ayudar humanizar tu marca como estrategia de marketing?

(Por Salma Vera de Ojo de Pez) El marketing empático te permite humanizar tu marca y mostrar a los clientes que realmente comprendés sus necesidades y deseos. Hay innumerables formas de hacer que tu marca sea más humana a través de la empatía. Pero, ¿por qué este es un rasgo tan deseable para las empresas?
 

El siguiente artículo puede ayudar a tu marca a alejarse de las técnicas de marketing tradicionales, a menudo robóticas, y centrarse estratégicamente en ser más auténticas y atractivas.

- Humanizar puede ayudar a contar historias
Contar historias es una de las muchas formas en que los humanos nos comunicamos. Ayuda a crear un ambiente atractivo donde las personas se sienten lo suficientemente cómodas para expresar sus propias ideas y opiniones.
Contar historias desde la vulnerabilidad es una opción muy poderosa de influir, involucrar e inspirar, lo que resonará con tu audiencia y construirá una conexión emocional real y duradera.

- Humanizar construirá relaciones
Crear una conversación y hablar con tu audiencia, a través de las redes sociales puede ayudarte a comprender mejor a tu público. Aprovechar los medios digitales en tendencia, hace que tu marca se vea confiable y establece así un sentido de credibilidad.
En general, esto puede permitir conexiones más profundas con tus clientes, creando una sensación de contribución entre la marca y sus espectadores.

Como resultado, creas vínculos inquebrantables con tus clientes, y te destacas sobre la competencia y en última instancia, tendrás más éxito.
 

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.