En sus marcas, listos… ¡plan de marketing digital!

(Por José Laprovitera - Planner & Founder | DIMA - Digital Marketing Academy) Lo más importante es comprender eso, que necesitamos un plan cuando hablamos de digital. El plan de marketing digital necesita cada vez más herramientas, tiempo, creatividad y seguimiento, tanto en sus objetivos y como en sus resultados específicos.

En esta ocasión, compartiremos el trampolín básico –tan solo los dos primeros pasos–, a partir del cual podemos crear el tan necesario plan de marketing digital.

Primer paso

Las dos “qué” iniciales

1.¿Qué aspecto del awareness de mi marca puedo mejorar, construir, explorar o consolidar en la siguiente etapa de mi estrategia de marketing digital?

A ver, si eres una marca con gran top of mind, puedes continuar invirtiendo solo en alcance (reach), frecuencia y efectividad (ad recall) para mantener tus niveles de conciencia y recordación o desafiarte a desarrollar aspectos que quizás tu marca esté en condiciones de enfrentar: cómo aumentar mi conciencia de marca con el segmento centennial o cómo hacer crecer la conciencia sobre “tal” extrínseco/intrínseco de mi marca.

2.¿Qué aspecto de mi negocio debe ser impulsado en el próximo periodo de mi estrategia digital?

Las plataformas de marketing digital deben ser utilizadas, no solo para mejorar tu conocimiento de tu marca (brand awareness), sino para ser protagonistas de un crecimiento real en aspectos comerciales del negocio. Porque como decimos en nuestro Curso de Digital Marketing Manager(http://digitalmarketing.com.py/digitalmarketingmanager/), el gerente de marketing hoy es más que nunca un gerente de crecimiento.

Entonces se busca solucionar los siguientes dilemas: ¿Cómo puedo generar un canal de distribución online? ¿Cómo puedo mejorar mi atención al cliente? ¿Cómo puedo crear una estructura inbound para movilizar y rotar productos y promociones?

Segundo paso

Curaduría de propiedades digitales y métricas claves (KPI´S)

1.Sitio web

Tomando en cuenta las mejores prácticas digitales: ¿Qué debo hacer para mejorar el diseño, usabilidad, relevancia y autoridad de mi sitio web? ¿Qué tan saludable está mi sitio a través de la lectura de KPI´S? ¿Cómo está mi SEO on/off site? ¿Cuál es el mapa de palabras claves que han performado mejor en el anterior período? ¿Lo he usado con algún fin específico, relevante y medible en la anterior etapa de mi estrategia digital?

2.Social media

¿Qué objetivos específicos me han ayudado a alcanzar mis redes sociales en el anterior periodo? ¿Qué nuevos objetivos me ayudarán a lograr? ¿Cómo han evolucionado mis KPI´s primarios y secundarios? ¿Estoy creando contenido de valor win/win con la audiencia? ¿Cómo ha evolucionado la performance de mis acciones a lo largo de todo el funnel de conversión social? ¿Mi estrategia de puja es la correcta? ¿Cuál es el ROI Digital de mis acciones?

Hasta aquí, los dos primeros pasos fundamentales de tu plan de marketing 2019. Como anunciamos, el plan es clave para la gestión de todo gerente o brand manager, y eso requiere tiempo, capacidad de liderazgo, un equipo multidisciplinario y una conducción firme del plan en beneficio medible de la notoriedad de la marca (brand equity) de la compañía.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.