Estas son las marcas más recordadas, usadas y preferidas del país según la CAP

La Cámara de Anunciantes del Paraguay hizo entrega de los premios “Ranking de Marcas” en su quinta edición. Esta lista se elabora a través de más de 1.800 encuestas realizadas en Asunción y en las principales ciudades del interior del país.

Para la CAP estos estudios son de suma importancia, ya que ayudan a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing (share of voice) está relacionado con el posicionamiento de la marca (share of mind) y con el uso de la misma (share of market). Igualmente, estos estudios presentan el desempeño de las marcas en el mercado, con sus consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing. Estos son los ganadores.

Categoría Finanzas:

Banco: VISION

Cooperativa: Universitaria

Aseguradora: Tajy

Medicina prepaga: Asismed

Boca de cobranza: Aquí Pago

Categoría Higiene Personal:

Desodorante: Rexona

Jabón de tocador: Mar

Champú: Sedal

Crema dental: Colgate

Pañales: Huggies

Toalla higiénica: Nosotras

Crema para la piel: Nivea

Categoría Limpieza del Hogar:

Jabón de ropa: Omo

Detergente: Activo 100

Insecticida: Mapex

Suavizante de ropa: Cavallaro

Desodorante de ambiente: Cavallaro

Categoría restaurantes:

Hamburguesas: McDonalds

Pizzería: Pizza Hut

Categoría Alimentos:

Pollos: Pechugón

Pastas: Anita

Café: Nescafé

Yerba: Kurupí

Té: Guaraní

Chocolate: Arcor

Lácteos: Lactolanda

Snacks: Lays

Categoría bebidas sin alcohol:

Gaseosa: Coca Cola

Jugo: Frugos

Agua mineral: Dasani

Categoría bebidas con alcohol y tabaco:

Cerveza: Pilsen

Whisky: Johnnie Walker  

Cigarrillo: Kent y Palermo

Categoría Automotriz:

Automóviles: Toyota

Estación de servicio: Copetrol

Categoría Retail:

Shoppings: Shoppings del Sol y Mariscal

Supermercado: Superseis

Minimercado: Citymarket

Farmacia: Punto Farma

Vestimenta deportiva: Nike

Vestimenta casual: Martel

Categoría Telecomunicaciones:

Telefonía celular: Tigo

Teléfono móvil: Samsung

Categoría Electrónica y Electrodomésticos:

Electrónica (audio y TV): Samsung

Electrodomésticos: Tokyo

Casa de electrodomésticos: Bristol/González Giménez

Categoría Servicios:

Universidad: Católica

Medicamentos: Kitadol

Inmobiliaria: Del Este

Ahorro en ladrillos: Fortaleza

Extintores: Regimiento 8

Seguridad Privada: Prosegur

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.