Frigorífico Guaraní es la marca Top Of Mind 2017 en carne envasada

El Frigorífico Guaraní recibió el premio como marca más recordada por los paraguayos en la categoría de Carnes, concretamente en lo que respecta a carnes envasadas al vacío, en la sexta edición del Top Of Mind 2017, que se llevó a cabo el miércoles en Rakiura, organizado por la Revista Plus y el diario 5 Días. El estudio se basó en la presencia de las marcas y su permanencia en la mente de los consumidores y refleja el panorama que viven actualmente las marcas en Paraguay.

“Para nosotros es un honor este reconocimiento, porque nacimos con el negocio de la carne y hoy día somos una marca líder”, señaló Glenda Muñoz, brand manager del frigorífico.

Destacó que la estrategia de la empresa para obtener el reconocimiento se basa en las constantes inversiones en todas las líneas industriales que incluyen también la producción de hamburguesas.

“Que nos premien el trabajo y la posición de la marca en función a la respuesta del consumidor es un logro para el Frigorífico Guaraní, que tiene la carne más apreciada y recordada del mercado”.

El Frigorífico Guaraní nació el 1º de marzo del año 1985, con el propósito de atender el mercado local e iniciar operaciones en los mercados internacionales, siendo pionera en el rubro cárnico en el Paraguay.

El mismo distribuye la carne paraguaya en los mejores puntos de venta del país, fidelizando clientes, y siendo pionero en la apertura de nuevos mercados de exportación.

Cabe mencionar que está compuesta por cerca de 1.000 colaboradores asignados a sus distintas plantas de alimentos que se degustan tanto en el mercado local como internacional.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.