Garabato MullenLowe y Burger King lanzaron su primera campaña en Paraguay

(Por CreativoRoga) Garabato MullenLowe fue elegida por Burger King Paraguay para trabajar de forma integral la creatividad de la marca y sus plataformas digitales de comunicación en el mercado paraguayo.

“Trabajamos la primera etapa de aproximación con el asesoramiento del equipo de planificación y creatividad de Lola Mullen Lowe Madrid, con la planificación a cargo de  Marcelle Santos y la dirección creativa de Fred Bosch”, explicó Santiago Morello, DGC de Garabato MullenLowe.

Esta nueva sociedad ya se encuentra trabajando en dos grandes lanzamientos para los que Burger King Paraguay ha establecido ambiciosas metas y, por su lado, la agencia buscará alinear el trabajo desarrollado al excelente trabajo internacional que la marca viene construyendo, sin perder el tono local y cercano de una cultura rica y dinámica.

La primera campaña que Garabato MullenLowe realizó para Burger King se trató del lanzamiento de una receta que desde hace años existe en los comedores y puestos informales de comida rápida en Paraguay. Hablamos de la combinación popularmente denominada “a caballo”, que consiste en agregar a cualquier plato cebolla y huevo encima. Por eso esta campaña se burla de la curiosa situación del producto, mostrándolo como un lanzamiento que no es ninguna novedad. Pero no por eso deja de ser delicioso.

“A través del contacto permanente con la red, Burger King es una marca que seguimos muchísimo. Esta es una oportunidad inmejorable de darle consistencia y destaque local a uno de los mejores clientes del mundo. La agencia crece cada día un poco más y hoy sumamos un gran desafío. Confiamos que estamos a la altura de lograr grandes resultados”, expresó Morello.

Para optimizar resultados, reducir el tiempo de inducción y tomar los caminos correctos de estrategia y ejecución, Garabato recibió el apoyo de LOLA MullenLowe Madrid, agencia que mantiene un éxito sostenido trabajando para la cadena. “Es un orgullo para nosotros contar con la marca más creativa del mundo según los últimos grandes festivales, y un desafío enorme el seguir los pasos de grandes colegas que realmente han destacado y logrado cosas asombrosas para la marca. Estamos entusiasmados trabajando con el equipo de marketing de Burger King, quienes comparten la misma pasión que nosotros y ganas de demostrar por qué el rey, es el rey”, agregó Mauricio Alfaro, CEO de la agencia.

Por su lado, Asucena Romero, gerente de marketing de Burger King, manifestó su emoción de trabajar con una gran marca. “Veo como una enorme oportunidad trabajar con una agencia que ama y vive la marca al igual que nosotros. Creo firmemente que habrá un antes y un después en nuestras campañas y comunicaciones y que gracias a esas campañas seguiremos fortaleciendo nuestro posicionamiento como líder de la categoría en Paraguay y que sumarán más resultados para nuestro negocio”, finalizó la directiva

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)