Instagram etiquetará contenidos falsos y advertirá sobre los inapropiados

(Por Merca2.0) Instagram acaba de anunciar nuevas medidas, entre ellas dos de gran importancia para mejorar la calidad y pertinencia del contenido que allí se publica, como lo son el de advertir al usuario antes de publicar contenido que puede ser ofensivo y la de etiquetar aquellos contenidos falsos.

Lucha anti-bullying

En el caso de la medida que se comenzará a aplicar para los contenidos ofensivos o inapropiados, la plataforma anunció que de ahora en adelante revisará el texto que acompaña a la imagen que se va a publicar para –de considerarlo necesario– advertir al usuario que este tipo de contenido ya ha sido reportado.

De esta forma el usuario deberá pensarlo mejor y tener en cuenta que aunque lo publique, luego puede que sea reportado, aunque no se ha señalado que solo por recibir el mensaje, se vaya luego a eliminar la publicación.

Por ahora, se ha comenzado a usar en varios países, aunque Instagram no ha dado a conocer cuáles, aunque se sabe que pronto estará funcionando a nivel mundial.

Señalarán el contenido falso

Otra de las importantes medidas que también anunció la plataforma es la de etiquetar de forma automática aquel contenido falso, que además será eliminado de las pestañas Explorar y Hashtags

La idea es “combatir la desinformación”, es decir evitar que las fake news sean tomadas como información verídica y contrastada, en la medida de sus posibilidades y evitar así que se comparta sin conocimiento de que se trata de información errada.

¿Cómo lo harán?

Instagram ha explicado que será a través de agencias de verificación de datos como lograrán etiquetar este tipo de contenidos como “falsos”. Una vez que la agencia les avise, la plataforma analizará dicho contenido para etiquetarlo, tanto en el muro como en el perfil, historias y mensajes directos.

Además de las etiquetas, Instagram lo eliminará de las páginas Explorar y Hashtags y si el usuario lo desea puede acceder a los enlaces en los que aparece la información que muestra la falsedad del contenido etiquetado como tal y que ha sido usado por las agencias de verificación.

También los de Facebook

La plataforma además de  las publicaciones propias, etiquetará como falsas aquellas que se compartan desde Facebook y hayan sido catalogadas como tal. Y lo mismo se hará a la inversa con las que se publiquen desde Instagram en Facebook y sean fake news.

Por último, si los usuarios son reincidentes en la publicación de este tipo de publicaciones, serán sacados de las páginas Explorar y Hashtags por Instagram.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.