Kausa Havas y su nuevo spot para el “Pilsen Reciclarte 2019”

(Por Creativo Roga) Conversamos con Diego Gómez, director creativo de Kausa Havas, respecto a la nueva campaña estrenada con motivo del Pilsen Reciclarte 2019 (producción de El Faro), una reconocida plataforma de comunicación que vienen sosteniendo marca y agencia desde hace varios años.

Sobre el punto Gómez comentó: “El brief de este año hace foco en la nueva causa de Cuida PY, la cual se celebra en el Reciclarte. Desde la agencia propusimos renovar una convicción frente a una problemática que se repite todos los años, el dengue”.

En Paraguay, las cifras de la enfermedad son alarmantes, de ahí que le consultamos sobre el tono elegido para la campaña. “Creemos que todavía estamos a tiempo y una campaña preventiva es la clave para eliminar los criaderos. De esta forma, y por primera vez, un festival cede su escenario a la causa Un festival contra el dengue”, dijo el director creativo.

A la par que resaltó el aspecto técnico del material, “la pieza necesita refrescar su apreciación visual, demostrar cómo pequeños gestos (eliminar criaderos desde nuestras casas) pueden lograr grandes cambios (la erradicación del virus). Este es el disparador para una fotografía innovadora en nuestro país, el hyper lapse y también el super slow motion. Como también las tomas aéreas, vistas mayúsculas, y un plano detalle de la tapita, vista minúscula. La idea es dimensionar la problemática y cómo todos podemos formar parte con acciones mínimas. De ahí el reto”, finalizó Gómez.

La campaña se complementa con acciones que irán develándose en diversas plataformas, entre ellas la vía pública acabada de estrenar en la ya clásica “Esquina Pilsen” del microcentro (Brasil y Eligio Ayala).

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.