Kausa Havas y su nuevo spot para el “Pilsen Reciclarte 2019”

(Por Creativo Roga) Conversamos con Diego Gómez, director creativo de Kausa Havas, respecto a la nueva campaña estrenada con motivo del Pilsen Reciclarte 2019 (producción de El Faro), una reconocida plataforma de comunicación que vienen sosteniendo marca y agencia desde hace varios años.

Sobre el punto Gómez comentó: “El brief de este año hace foco en la nueva causa de Cuida PY, la cual se celebra en el Reciclarte. Desde la agencia propusimos renovar una convicción frente a una problemática que se repite todos los años, el dengue”.

En Paraguay, las cifras de la enfermedad son alarmantes, de ahí que le consultamos sobre el tono elegido para la campaña. “Creemos que todavía estamos a tiempo y una campaña preventiva es la clave para eliminar los criaderos. De esta forma, y por primera vez, un festival cede su escenario a la causa Un festival contra el dengue”, dijo el director creativo.

A la par que resaltó el aspecto técnico del material, “la pieza necesita refrescar su apreciación visual, demostrar cómo pequeños gestos (eliminar criaderos desde nuestras casas) pueden lograr grandes cambios (la erradicación del virus). Este es el disparador para una fotografía innovadora en nuestro país, el hyper lapse y también el super slow motion. Como también las tomas aéreas, vistas mayúsculas, y un plano detalle de la tapita, vista minúscula. La idea es dimensionar la problemática y cómo todos podemos formar parte con acciones mínimas. De ahí el reto”, finalizó Gómez.

La campaña se complementa con acciones que irán develándose en diversas plataformas, entre ellas la vía pública acabada de estrenar en la ya clásica “Esquina Pilsen” del microcentro (Brasil y Eligio Ayala).

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.