Ojo de Pez, 20 años de creatividad con propósito

(Por Alicia Islas de ODP) En publicidad es normal hablar del fenómeno de la repetición como fórmula para lograr recordación de marca, pero si bajamos un poco a tierra y sacamos de la ecuación que no siempre hay suficiente billetera para estar hasta en la sopa del público objetivo, ¿qué nos queda?

Acá es donde entra el factor sorpresa de esas ideas que conectan de verdad, porque nos emocionan. Esas ideas fuera de la caja, no nacen por arte de magia y menos de divagues, sino que son parte de un proceso creativo desafiante lleno de investigación, inspiraciones, pruebas, testeos, descartes y retrabajos. En ese proceso es importantísimo entrenar el ojo para mirar donde nadie pone la mirada, para encontrar una oportunidad o una tensión cultural que nos lleva al preciado insight creativo.

Y esa mirada 360º con perspectiva única enfocada a encontrar ideas para una creatividad efectiva, es lo que buscamos celebrar con la campaña por los 20 años de Ojo de Pez y así nació el concepto de nuestra campaña: Viendo lo que nadie ve.

Viendo realidades más allá de lo evidente.

Viendo insights que conectan.

Viendo ideas que se vuelven memorables.

Viendo soluciones donde menos esperamos.

Viendo oportunidades que nos recuerdan que siempre hay algo nuevo por descubrir.

Viendo resultados que nos hacen crecer.

Esta campaña partió de un desafío del brief creativo que pedía reflejar nuestra manera de trabajar: con pasión, con curiosidad y con un compromiso orientado hacia los resultados, pero siempre poniendo nuestro ojo crítico hacia el futuro y a las nuevas metas que tenemos como agencia. Así que más que un concepto, es la forma de hacer creatividad que nos define.

Para la agencia no se trata solo de hacer publicidad, sino de encontrar formas reales de comunicar, desde un ambiente positivo, colaborativo, desafiante y en el cual podamos crecer mientras disfrutamos del proceso creativo. Creemos que no se trata solo de mirar diferente, sino de encontrar significado en lo que hacemos, mientras crecemos junto a los talentos y a los equipos de trabajo que formamos con los clientes y otras empresas aliadas para que las ideas salgan bien ejecutadas.

A lo largo de todos estos años, la creatividad de Ojo de Pez se fue adaptando y evolucionando hacia una creatividad efectiva desde distintos enfoques, desde la polémica, desde las emociones que tocan fibras y desde los resultados que se esperan alcanzar, y en este camino, tuvimos la oportunidad de trabajar con personas y marcas muy inspiradoras y desafiantes.

Sabemos que con todos los cambios que se van dando, siempre queda todo por aprender y muchos caminos por recorrer, pero lo que sí tenemos claro es que queremos seguir haciendo lo que nos apasiona: ideas que conecten, que generen conversaciones y que, sobre todo, tengan un impacto positivo.

Seguimos con la misma curiosidad para mirar donde nadie mira y con la motivación de seguir descubriendo historias que valen la pena contar.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.