Ojo de Pez, 20 años de creatividad con propósito

(Por Alicia Islas de ODP) En publicidad es normal hablar del fenómeno de la repetición como fórmula para lograr recordación de marca, pero si bajamos un poco a tierra y sacamos de la ecuación que no siempre hay suficiente billetera para estar hasta en la sopa del público objetivo, ¿qué nos queda?

Acá es donde entra el factor sorpresa de esas ideas que conectan de verdad, porque nos emocionan. Esas ideas fuera de la caja, no nacen por arte de magia y menos de divagues, sino que son parte de un proceso creativo desafiante lleno de investigación, inspiraciones, pruebas, testeos, descartes y retrabajos. En ese proceso es importantísimo entrenar el ojo para mirar donde nadie pone la mirada, para encontrar una oportunidad o una tensión cultural que nos lleva al preciado insight creativo.

Y esa mirada 360º con perspectiva única enfocada a encontrar ideas para una creatividad efectiva, es lo que buscamos celebrar con la campaña por los 20 años de Ojo de Pez y así nació el concepto de nuestra campaña: Viendo lo que nadie ve.

Viendo realidades más allá de lo evidente.

Viendo insights que conectan.

Viendo ideas que se vuelven memorables.

Viendo soluciones donde menos esperamos.

Viendo oportunidades que nos recuerdan que siempre hay algo nuevo por descubrir.

Viendo resultados que nos hacen crecer.

Esta campaña partió de un desafío del brief creativo que pedía reflejar nuestra manera de trabajar: con pasión, con curiosidad y con un compromiso orientado hacia los resultados, pero siempre poniendo nuestro ojo crítico hacia el futuro y a las nuevas metas que tenemos como agencia. Así que más que un concepto, es la forma de hacer creatividad que nos define.

Para la agencia no se trata solo de hacer publicidad, sino de encontrar formas reales de comunicar, desde un ambiente positivo, colaborativo, desafiante y en el cual podamos crecer mientras disfrutamos del proceso creativo. Creemos que no se trata solo de mirar diferente, sino de encontrar significado en lo que hacemos, mientras crecemos junto a los talentos y a los equipos de trabajo que formamos con los clientes y otras empresas aliadas para que las ideas salgan bien ejecutadas.

A lo largo de todos estos años, la creatividad de Ojo de Pez se fue adaptando y evolucionando hacia una creatividad efectiva desde distintos enfoques, desde la polémica, desde las emociones que tocan fibras y desde los resultados que se esperan alcanzar, y en este camino, tuvimos la oportunidad de trabajar con personas y marcas muy inspiradoras y desafiantes.

Sabemos que con todos los cambios que se van dando, siempre queda todo por aprender y muchos caminos por recorrer, pero lo que sí tenemos claro es que queremos seguir haciendo lo que nos apasiona: ideas que conecten, que generen conversaciones y que, sobre todo, tengan un impacto positivo.

Seguimos con la misma curiosidad para mirar donde nadie mira y con la motivación de seguir descubriendo historias que valen la pena contar.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

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