La gestión omnicanal cambia la experiencia del cliente

Trabajar para actualizar el sistema de contact center, y que el cliente pueda ser atendido no solo a través de la voz tradicional sino también a través de redes digitales como Facebook, Instagram, Twitter, chat web, mail, WhatsApp, es una tendencia que va en aumento y permite mejorar la experiencia del público.

Este es uno de los servicios que ofrece SkyTel a través de la omnicanalidad, lo que permite que la atención pueda darse de forma simultánea en cualquiera de los canales mencionados.

La gestión omnicanal es una herramienta que permite brindar una atención integral cuya interacción con el cliente es inmediata, eficiente y sin fisuras en la comunicación, eliminando así el largo tiempo de espera al teléfono y la necesidad de explicar la consulta con cada llamada, ya que el historial de la persona queda registrado en la plataforma.  

Estamos frente a una nueva tendencia de consumidores, donde el acceso a internet hizo que, además de mantenerlos informados sobre las innovaciones, estos se vuelvan exigentes y busquen facilidad, rapidez y, sobre todo, comodidad en cada una de sus acciones. “Ofrecemos la facilidad al cliente de que realice gestiones sin necesidad de estar presente en una sucursal con un proceso digital. A eso apuntamos y potenciamos con nuestros clientes”, manifestó Nimia Centurión, gerente comercial de SkyTel.

Esta nueva tendencia exige, a su vez, que las empresas vayan actualizando sus mecanismos para poder responder a los nuevos consumidores y no se pierdan en el camino con tradicionalismos que, en poco tiempo, quedarán obsoletos.

Apostar por la omnicanalidad es invertir en productividad. Al tratarse de un sistema que maneja varios canales, el porcentaje de contacto y atención crece casi un 250%, explicó Centurión: “Un operador tradicional en la actualidad puede atender 1.000 clientes en un mes; sin embargo, con este sistema se pueden atender alrededor de 2.500 clientes por mes”.

La gestión omnicanal permite ofrecer una atención sin horarios ni feriados, realizar una supervisión en tiempo real, obtener reportes personalizados y estadísticas, tener un registro de conversaciones y mensajes sin datos sensibles para evitar trazabilidad y crear patrones de lenguaje natural. Además, presenta un modelo de atención mixta: humana y/o automatizada (Bots), con supervisión para eliminar silos de información, generar alarmas y flujos de trabajo.

En Paraguay

SkyTel es una empresa con más de 30 años de experiencia que realiza negocios diversificados en tres grandes sectores de tercerización de procesos y consultoría: BPO, ITO y KPO. Además, desarrolla softwares para optimización de procesos, ejecuta prácticas de innovación en contact center e integra todas las comunicaciones digitales en una sola plataforma, impulsando el negocio con marketing digital.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.