La gestión omnicanal cambia la experiencia del cliente

Trabajar para actualizar el sistema de contact center, y que el cliente pueda ser atendido no solo a través de la voz tradicional sino también a través de redes digitales como Facebook, Instagram, Twitter, chat web, mail, WhatsApp, es una tendencia que va en aumento y permite mejorar la experiencia del público.

Este es uno de los servicios que ofrece SkyTel a través de la omnicanalidad, lo que permite que la atención pueda darse de forma simultánea en cualquiera de los canales mencionados.

La gestión omnicanal es una herramienta que permite brindar una atención integral cuya interacción con el cliente es inmediata, eficiente y sin fisuras en la comunicación, eliminando así el largo tiempo de espera al teléfono y la necesidad de explicar la consulta con cada llamada, ya que el historial de la persona queda registrado en la plataforma.  

Estamos frente a una nueva tendencia de consumidores, donde el acceso a internet hizo que, además de mantenerlos informados sobre las innovaciones, estos se vuelvan exigentes y busquen facilidad, rapidez y, sobre todo, comodidad en cada una de sus acciones. “Ofrecemos la facilidad al cliente de que realice gestiones sin necesidad de estar presente en una sucursal con un proceso digital. A eso apuntamos y potenciamos con nuestros clientes”, manifestó Nimia Centurión, gerente comercial de SkyTel.

Esta nueva tendencia exige, a su vez, que las empresas vayan actualizando sus mecanismos para poder responder a los nuevos consumidores y no se pierdan en el camino con tradicionalismos que, en poco tiempo, quedarán obsoletos.

Apostar por la omnicanalidad es invertir en productividad. Al tratarse de un sistema que maneja varios canales, el porcentaje de contacto y atención crece casi un 250%, explicó Centurión: “Un operador tradicional en la actualidad puede atender 1.000 clientes en un mes; sin embargo, con este sistema se pueden atender alrededor de 2.500 clientes por mes”.

La gestión omnicanal permite ofrecer una atención sin horarios ni feriados, realizar una supervisión en tiempo real, obtener reportes personalizados y estadísticas, tener un registro de conversaciones y mensajes sin datos sensibles para evitar trazabilidad y crear patrones de lenguaje natural. Además, presenta un modelo de atención mixta: humana y/o automatizada (Bots), con supervisión para eliminar silos de información, generar alarmas y flujos de trabajo.

En Paraguay

SkyTel es una empresa con más de 30 años de experiencia que realiza negocios diversificados en tres grandes sectores de tercerización de procesos y consultoría: BPO, ITO y KPO. Además, desarrolla softwares para optimización de procesos, ejecuta prácticas de innovación en contact center e integra todas las comunicaciones digitales en una sola plataforma, impulsando el negocio con marketing digital.

Exportaciones 2025: la chía despega y el sésamo busca recuperar ritmo

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Federico Cofman: “Logramos que más de 800.000 personas pudieran ingresar por primera vez al sistema bancario”

ueno bank proyecta cerrar 2025 como un año récord, consolidando un modelo de crecimiento rentable apoyado en tecnología, eficiencia y una estrategia de inclusión financiera masiva. Con más de 800.000 personas incorporadas por primera vez al sistema bancario, una adopción digital que se acelera y un ecosistema omnicanal en plena expansión, la entidad se posiciona como uno de los principales actores dentro del sistema financiero local.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Más de US$ 700 millones en inversiones uruguayas y un comercio de US$ 300 millones: así cierra el año la relación bilateral

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Industria sustentable en alerta: la baja del dólar y sus efectos en la competitividad

La constante baja del dólar representa un desafío creciente para la industria sustentable de Paraguay, según advirtió Carlos Mangabeira, presidente de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy). Para el sector, que combina exportación, tecnología verde y empleo local, las fluctuaciones del tipo de cambio no solo impactan en los ingresos, sino que también afectan la inversión y la previsibilidad de los negocios a largo plazo.

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Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

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(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.