La importancia de crear una buena experiencia al cliente

(Por Fabiola Texeira de Ojo de Pez) En cualquier rubro en donde se ofrezca algún producto o servicio, la atención que se le da al cliente en cualquier medio, ya sea físico o digital es sumamente importante.

Tenemos que ponernos siempre en el zapato del cliente y pensar “¿Cómo quiero que me atiendan?, “¿Necesito que me respondan rápido esta información?”
Algunas empresas no le dan la debida atención a esto, a veces no existe una persona encargada de responder los comentarios, los mensajes privados e incluso las llamadas y en el caso que lo haya, en muchas ocasiones esta no tiene el tiempo de responder de manera correcta.

Ante esta situación el cliente se frustra porque tiene una mala experiencia, no termina concretando una venta y, además, lo más probable es que posteriormente comente todo esto a sus amigos, familiares etc. Esto provoca que al mismo tiempo pierdas potenciales clientes, a veces no se dimensiona la magnitud, pero termina siendo toda una cadena.

Pasamos demasiado tiempo en las redes sociales, por eso voy a centrarme en los comentarios y los mensajes privados en los medios más conocidos: Instagram y Facebook.

Comentarios

Gracias a las opiniones que los seguidores dejan en las publicaciones tenemos la posibilidad de conocer más a fondo a los clientes, saber si el producto, servicio o alguna promo vigente en ese momento les interesa e incluso a veces los comentarios que dejan pueden ser una fuente de inspiración para futuros contenidos de tus publicaciones.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no siempre los comentarios que dejan en las redes sociales son positivos, muchas veces suelen haber quejas, para estas situaciones siempre hay que dar una respuesta.

Lo ideal sería “Hola ¿cómo estás?, te respondemos al privado” o algo similar, dependiendo mucho de la esencia que tiene tu marca. De esta forma podemos asegurar que quienes lean los comentarios sepan que la marca tiene un interés por resolver la problemática.

Mensajes privados

Acá es sumamente importante que la atención sea personalizada, cada situación que se presenta es diferente. La persona debe ser escuchada y le deben brindar la respuesta lo antes posible.

En el caso que para darle el retorno dependas de otro departamento de la empresa y tarde más tiempo, hay que comunicar al cliente que vas a demorar y que le vas a escribir apenas tengas el retorno, ya que una de las situaciones más tediosas es cuando hacés una consulta por privado y tardan días en responderte o incluso te dejan en visto.

Un cliente satisfecho es un cliente que va a hablar bien de tu empresa, si estas interesado en brindar una experiencia única a tu clientela, no dudes en escribir a contacto@ojodepez.com.py o cristina@ojodepez.com.py
 

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.