La Lechuza marca presencia con su brandeado 3D en prendas y merchandising

“La Lechuza nace de nuestra propia necesidad de brandear uniformes y merchandising con algo que sea innovador, de muy buena calidad y que sea muy versátil. Buscamos en el mercado local y no encontramos, entonces vimos la oportunidad”, afirmó Javier Erdozain, propietario del negocio La Lechuza.

La iniciativa surgió hace un año y ofrece brandeado en goma 3D en uniformes y otras prendas como remeras polo y camisas, además de regalos promocionales como kepis, neceseres, bolsos, entre otros.

El emprendedor señaló que el brandeado en 3D no se agrieta, no se destiñe y es mucho más estético y vistoso. No está demás mencionar que, el material utilizado es de goma líquida que se convierte en sólida y es 100% ecofriendly biodegradable, la cual se aplica mediante tecnología de punta, pues la mayor parte del proceso es mecanizado, pero a su vez demanda un cuidadoso trabajo manual.

“El proceso inicia con la preparación de la matriz, luego la materia prima la procesamos para lograr los colores solicitados por el cliente. Una vez lista la matriz, se la introduce a un horno y la parte final es la aplicación a la prenda o ítem a ser producido”, explicó. 

Según Erdozain, son pocos los negocios que ofrecen este tipo de servicio, por lo cual es muy requerido por empresas que buscan resaltar, literalmente, su presencia de marca.

“Estamos en el mercado desde hace un año y ya tenemos varios clientes recurrentes. Actualmente tenemos un promedio de 2.000 ítems entregados mensualmente y estamos trabajando en un proyecto todavía más innovador para el segundo semestre de este año”, agregó.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.