La marca menos trabajada en las agencias de publicidad

(Por Alicia Islas de Ojo de Pez) No tengo la certeza de quién creó o posicionó el popular refrán “en casa de herrero, cuchillo de palo”, pero podría suponer que fue alguien de corazón publicitario de una época pasada; y es que este refrán es el día a día de las agencias publicitarias, porque generalmente la marca que menos se trabaja, es la propia agencia.

El último plan de contenidos que se hace, la web que no se actualiza, el cartel que nunca se coloca, newsletters retrasados y probablemente el cliente menos mimado. Nos ganamos el pan haciendo publicidad para otras marcas y en el proceso no priorizamos la nuestra, por ende ganar nuevos clientes se vuelve un verdadero desafío comercial, esto lo confirma la data de un estudio realizado por Hubspot, que menciona que el 62% de las agencias, indicaron que ganar nuevos clientes representa para ellas el desafío más importante.

Así que decidimos dar vuelta a esta realidad con brief en mano y un módulo de trabajo dedicado a Ojo de Pez y desarrollamos una campaña con rebranding que refleja nuestra esencia.

Así en el 2023 nació la campaña Fuerza Creativa, con un concepto inspirado en nuestra cultura de trabajo altamente colaborativa con gente innovadora, creativa y profesional, porque sabemos que juntos cuando nos organizamos, somos una fuerza imparable para nadar contracorriente. Juntos somos capaces de ver lo que otros peces solos en el agua no ven. Juntos soñamos en grande y aunque las olas golpeen fuerte, continuamos avanzando, porque nuestra unión es nuestra mayor fortaleza.

Por eso con cada talento, con cada cliente, con cada proveedor y aliado que decide subirse a esta ola somos una fuerza creativa.

Es una realidad que el día a día en las agencias nos lleva a priorizar otras marcas que no sean la nuestra, solo que eso nos limita a trabajar con marcas que lleguen vía recomendaciones o contactos personales. Sin embargo, así como recomendamos y asesoramos a cada cliente, las acciones planificadas de marketing y publicidad creativa y eficiente son claves para posicionar nuestra experiencia y alcanzar resultados, en un mar cada vez más lleno de agencias o independientes que (siendo sinceros) ofrecen precios regalados que desvalorizan por completo servicios creativos, estratégicos y publicitarios que llevan una gran inversión de tiempo y talentos humanos.

Si necesitás asesoramiento para desarrollar una estrategia publicitaria para tu marca con Fuerza Creativa contactanos: comercial@ojodepez.com.py

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Crecimiento récord y expectativas galácticas en la 5ª Nacional de Hampshire Down

(Por SR) Con un número sin precedentes de animales inscriptos y una propuesta que busca conjugar genética de élite, camaradería y buenos negocios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down (APCHD) se prepara para celebrar su quinta Expo Nacional con el lema De otra galaxia. El evento abrió sus puertas el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril en los galpones de la APCO, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, y se perfila como la mayor exposición ovina del país.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.