La tendencia del go to market: Llevando tu producto a la vida

(Por Josefina Ferreira de ODP) Se trata de una nueva tendencia que engloba un conjunto de actividades clave dentro del desarrollo de un nuevo producto y unifica su proceso hasta el lanzamiento al mercado. Esta estrategia está 100% pensada para alcanzar el éxito.

Esta estrategia no se trata de tener un producto life changing, sino también de cómo lo introducimos y comercializamos en el mercado ante el público objetivo. 

Desde startups hasta grandes empresas, aplican esta guía para entender y ejecutar una sólida estrategia de go to market (GTM) ya que puede marcar una diferencia en esa primera impresión al momento de ingresar al mercado. Tiene como principio primordial ser estratégico para impulsar productos/servicios y centrarse en un mercado donde realmente sea viable tener un impacto.

Con una estrategia go to market, definirás cuál es tu mercado objetivo para enfocar tus acciones sobre este. De la misma manera, te servirá para ubicar y optimizar los canales de marketing más efectivos para comunicarte y esto ayudará a la empresa a maximizar sus recursos y reducir los costes de adquisición de clientes. 

Con este tipo de estrategia, puedes alinear a tus equipos para que se enfoquen en un mismo objetivo y así fortalecer su trabajo y al mismo tiempo, situar a los clientes en el centro de todas las acciones considerando sus necesidades y motivaciones para diseñar productos y servicios adaptados a sus demandas específicas para luego brindarla solución que esperan. 

Los mercados cada vez tienen más competidores, así que destacar exitosamente es clave. Esto lo puedes lograr con una estrategia go to market adecuada ya que con ella comunicarás con claridad tu propuesta de valor.

Si buscás generar un impacto con el desarrollo de un nuevo producto, contactanos y te ayudamos a implementar esta tendencia: comercial@ojodepez.com.py - 0976 543 856.

Otra de Villeta: Ubicación e incentivos fiscales impulsan interés de empresa de hidrocarburos

(Por LA) Paraguay se consolida como un destino de alto interés para la inversión extranjera directa (IED), gracias a su ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica, un marco fiscal flexible y su reciente calificación con grado de inversión. Este entorno favorable ha captado la atención de empresarios de distintas nacionalidades, quienes ven en el país una plataforma ideal para expandir sus operaciones y desarrollar nuevos proyectos.

Con un crecimiento del 8% en 2024, Coronel Oviedo marca el rumbo de su desarrollo e impulsa la creación de una cámara sectorial

(Por BR) Coronel Oviedo se está consolidando como un polo industrial y comercial dentro del departamento de Caaguazú. Con una creciente actividad económica impulsada por diversos sectores, como la agroindustria, la producción textil y el procesamiento de madera, la ciudad apuesta ahora por una iniciativa que fortalecerá aún más su desarrollo con la creación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo.

¿Cómo el desarrollo de la Ruta Bioceánica potenciará la inversión inmobiliaria en Paraguay?

(Por LA) En medio de la turbulencia económica que caracteriza a Argentina, Paraguay ha emergido como el refugio perfecto para los inversionistas vecinos que buscan estabilidad, rentabilidad y una calidad de vida superior. Ariel Segovia, asesor inmobiliario con vasta experiencia, ofreció una mirada sobre el creciente fenómeno de la inversión en real estate en Paraguay, un destino que ha capturado la atención de los inversores trasandinos.

Paraguay muestra su diversidad agroindustrial en la Expo West y genera expectativas de negocios por US$ 70 millones

(Por BR) Paraguay logró su primera participación con pabellón propio en la Natural Products Expo West 2025, una de las ferias más relevantes del mundo en el sector de alimentos naturales y orgánicos. El evento, realizado del 4 al 7 de marzo en Anaheim, California, reunió a más de 70.000 visitantes y contó con la participación de más de 3.200 expositores de distintos países.

Transformación urbana en Limpio con Plaza Norte y Altavida Norte

Limpio, una ciudad ubicada a tan solo minutos de Asunción, se está consolidando rápidamente como un nuevo polo de desarrollo urbano y comercial del departamento Central. Con más de 150.000 habitantes y un crecimiento sostenido en los sectores comercial y residencial, este entorno ha dado lugar a proyectos que marcarán un antes y después en la ciudad.

Intercambio comercial Paraguay-Francia llega a US$ 165 millones, con oportunidades para pymes y agroindustria

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Francia, aunque crecientes, se mantienen en niveles modestos en comparación con otras naciones. Según Benoit Libourel, actual presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Francesa, las exportaciones paraguayas a Francia suman aproximadamente US$ 15 millones anuales, una cifra que, si bien significativa, sigue siendo modesta en comparación con las importaciones desde Francia, que rondan entre los US$ 120 y US$ 150 millones al año.

Eduardo Borgognon: “La bolsa cuenta con 40.000 inversionistas y con la conexión a mercados internacionales crecerá exponencialmente”

La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se consolida como una alternativa para que las compañías accedan a financiamiento y amplíen sus proyectos, al tiempo que permite a individuos y empresas transformar sus ahorros en inversión. Además, desde el próximo año será posible realizar transacciones internacionales a través de los sistemas Montran y Nasdaq.