La tendencia del go to market: Llevando tu producto a la vida

(Por Josefina Ferreira de ODP) Se trata de una nueva tendencia que engloba un conjunto de actividades clave dentro del desarrollo de un nuevo producto y unifica su proceso hasta el lanzamiento al mercado. Esta estrategia está 100% pensada para alcanzar el éxito.

Esta estrategia no se trata de tener un producto life changing, sino también de cómo lo introducimos y comercializamos en el mercado ante el público objetivo. 

Desde startups hasta grandes empresas, aplican esta guía para entender y ejecutar una sólida estrategia de go to market (GTM) ya que puede marcar una diferencia en esa primera impresión al momento de ingresar al mercado. Tiene como principio primordial ser estratégico para impulsar productos/servicios y centrarse en un mercado donde realmente sea viable tener un impacto.

Con una estrategia go to market, definirás cuál es tu mercado objetivo para enfocar tus acciones sobre este. De la misma manera, te servirá para ubicar y optimizar los canales de marketing más efectivos para comunicarte y esto ayudará a la empresa a maximizar sus recursos y reducir los costes de adquisición de clientes. 

Con este tipo de estrategia, puedes alinear a tus equipos para que se enfoquen en un mismo objetivo y así fortalecer su trabajo y al mismo tiempo, situar a los clientes en el centro de todas las acciones considerando sus necesidades y motivaciones para diseñar productos y servicios adaptados a sus demandas específicas para luego brindarla solución que esperan. 

Los mercados cada vez tienen más competidores, así que destacar exitosamente es clave. Esto lo puedes lograr con una estrategia go to market adecuada ya que con ella comunicarás con claridad tu propuesta de valor.

Si buscás generar un impacto con el desarrollo de un nuevo producto, contactanos y te ayudamos a implementar esta tendencia: comercial@ojodepez.com.py - 0976 543 856.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Crecimiento récord y expectativas galácticas en la 5ª Nacional de Hampshire Down

(Por SR) Con un número sin precedentes de animales inscriptos y una propuesta que busca conjugar genética de élite, camaradería y buenos negocios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down (APCHD) se prepara para celebrar su quinta Expo Nacional con el lema De otra galaxia. El evento abrió sus puertas el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril en los galpones de la APCO, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, y se perfila como la mayor exposición ovina del país.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.