Marketing Fest 2024: la puesta en escena de marcas y estrategias de la UCA

El tradicional evento es organizado por alumnos del 5to curso de la carrera de Marketing de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, que darán a conocer cómo llevar adelante un plan de marketing 360.

Como parte final en el desarrollo del trabajo de grado, camino a la licenciatura, los universitarios realizan hoy, miércoles 29 de mayo, de 19:00 a 21:30, el tradicional evento denominado Marketing Fest en su quinta edición. El lugar elegido es el patio externo de la sede ubicada en el campus del barrio Santa Librada.

Durante el evento se podrá encontrar una serie de exposiciones que ofrecerán los propios alumnos del último año, sobre las marcas que desarrollaron un plan de marketing 360, basándose en investigaciones de mercado y poniendo en práctica desde la puesta en escena de los stands de la marca hasta el trato con los medios de prensa.

De tal forma que los estudiantes se ponen en campaña para que se pueda vivir una experiencia de marca a través de actividades interactivas, poniendo en práctica todo lo aprendido en los cinco años de carrera.

Vale mencionar que, un plan de marketing 360 es una serie de direcciones que apuntan a aumentar la notoriedad de una empresa, para así llegar a un público amplio y así aumentar las ventas. Todo eso, es lo que estos alumnos del último año estarán exponiendo al público.

Por ende, durante la realización del evento, el público podrá conocer cada una de las marcas con las que los futuros profesionales vienen trabajando, por mencionar algunas como Häagen-Dazs, Supermas, Sicilia Pizzería, Alma Postres, Petrosur y Financiera Paraguayo Japonesa, entre otras.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.