Monsanto estrenará nuevas oficinas en las Torres del Paseo

Monsanto Paraguay anunció el traslado de sus actuales oficinas al complejo Paseo La Galería, ubicado en Avda. Santa Teresa e/ Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado. La empresa consolidará sus áreas comercial y administrativa en una sola planta de 750m², dentro del segundo semestre del presente año.

Monsanto Paraguay es una filial de Monsanto Company, la multinacional estadounidense cotizada en la bolsa, productora de biotecnología destinada a la agricultura. La esencia de la empresa es la agricultura sustentable, y el propósito es trabajar junto con los productores para poder lograrlo.

Acerca de las Torres del Paseo

El complejo se destaca por un diseño único de fachada curva y revestido variado de alta tecnología. Cuenta con dos torres de 24 pisos y estima que alrededor de 3mil personas estarán ocupando los edificios. Cada torre cuenta con 8 ascensores con sistema de llamada anticipada, el mismo consiste en marcar el piso de destino en el panel externo a fin de dirigirse al piso solicitado sin escalas. Además las torres cuentan con una estructura antisísmica diseñada bajo las normas ACI (American Concrete Institute). Entre las especificaciones podemos encontrar: dos escaleras presurizadas en cada torre, lectores de tarjetas magnéticas en todos los accesos subterráneos, lobby principal y pisos superiores.

Tanto los funcionarios como los visitantes de Monsanto, tendrán la facilidad de contar con un amplio estacionamiento techado, con acceso rápido a las Torres y al centro comercial, donde podrán realizar todas las gestiones personales y laborales necesarias.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.