¿Por qué adaptar el diseño gráfico a las redes sociales de tu empresa?

(Por Silvi Delgado de Ojo de Pez) La aplicación del diseño gráfico para redes sociales es necesaria para lograr transmitir la profesionalidad y las cualidades de tu empresa a los clientes. Porque publicar en redes sociales imágenes diseñadas para medios tradicionales o que no cumplan con las especificaciones de cada plataforma causa una mala imagen por su resultado poco profesional.

¿Por qué adaptar el diseño para redes sociales?
Adaptar tus diseños es necesario por diferentes motivos, pero principalmente para adaptarte tanto al soporte como al ecosistema y, sobre todo, a tu público objetivo. Algunos de los más importantes son los siguientes:

Una comunicación más efectiva
Actualmente, las redes sociales forman parte de la vida diaria de millones de personas alrededor del mundo, por eso, pueden convertirse en un canal de comunicación altamente efectivo. Crear diseños comunicativos y atractivos puede ser la clave para que un usuario comience a seguir tu página, convirtiéndose en un cliente potencial.

El promedio que los usuarios dedican a cada publicación es de apenas 2 segundos, por lo que un diseño de calidad puede marcar la diferencia.

Adaptarse al ecosistema
Las redes sociales son un ecosistema donde el uso de imágenes es constante, debés adaptar el diseño a las particularidades de cada red social, su lenguaje y su target con el objetivo de ofrecer contenido único y específico para cada una de ellas.

El diseño juega un papel clave para conseguir imágenes y creatividad 100% adaptadas al contexto de cada red social.

Para transmitir los valores y virtudes de tu marca al público objetivo

Un diseño para redes sociales, que marque distancia con las publicaciones de la competencia, puede ser determinante para el crecimiento de tu empresa. Además, sirve para transmitir los valores y las virtudes de tu marca frente a otras empresas.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.