Puma Energy firmó convenio con fundaciones

Puma Energy, la empresa global de energía, se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria de casi 20 años, por crecer de forma responsable junto con las comunidades en las que convive y opera alrededor del mundo.

Fiel a su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, Puma Energy firmó un convenio con fundaciones de beneficencia que ayudan a niños paraguayos de escasos recursos.

Gracias a este convenio Puma Energy estará apoyando a la organización Aldeas Infantiles SOS Paraguay con la educación de los niños; colaborando con Operación Sonrisa Paraguay para que mayor cantidad de chicos sean operados y puedan sonreír; y con la Fundación Casa Cuna Dr. Carlos Santiviago con el fin de brindar una atención integral para 400 niños/as y el Pequeño Cottolengo Don Orione, con la culminación de la lavandería.

“Como representante de Puma Energy nos llena de satisfacción la firma de convenio con estas fundaciones amigas, ya que sentimos un compromiso social muy grande agregando nuestra energía para el bien de muchos niños de este país”, afirmó Miguel A. Arrieta Gerente General de Puma Energy Paraguay.

Puma Energy a nivel global tiene un compromiso social y a través de la Fundación Puma se patrocina 17 programas comunitarios alrededor del mundo, enfocados en el desarrollo sostenible, incluyendo viviendas y programas de educación y salud a largo plazo, entre otros.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.