¿Qué es una conversión en marketing digital?

(Por Mauri Moreno de Ojo de Pez) Definir lo que es una conversión, y más si hablamos de marketing digital o performance, puede ser algo fácil pero complicado al mismo tiempo. ¿Y esto por qué? La definición exacta de conversión en marketing digital es una acción de valor para nuestro negocio que es generada por el usuario. Y ahí es donde se complica.
 

Como existen varios tipos de conversiones en digital, no podemos cerrarnos a que conversión únicamente es “que el usuario haya comprado mi producto”. Existen varios tipos de conversiones y el desafío principal para cada negocio es definir cuál es realmente esa acción importante para su empresa.

Tipos de conversiones:

·       Formularios: Este tipo de conversión se basa en “yo gano algo, vos ganás algo” la mayoría del tiempo. El usuario cede sus datos a cambio de alguna oferta o algún contenido de valor(como por ejemplo un ebook; un PDF; recursos descargables o descuentos). También este tipo de conversión puede ser utilizado para cuando los clientes necesiten alguna elaboración de presupuesto o reservar un turno u horario.
·       Suscripciones: Como en el ejemplo anterior, el objetivo es hacer que el usuario nos deje sus datos, pero en este caso lo que le ofrecemos es enviarle un contenido de manera periódica, por ejemplo, un informe mensual o nuestra newsletter.
·       Inscripción en el sitio web o creación de cuenta: si tu empresa es una banca, retail o cualquier tipo de e-commerce o plataforma de servicio de suscripción, este tipo de conversión es un comienzo para la adquisición del producto.
·       Descarga de aplicaciones. Invitamos al usuario a bajarse la aplicación de la empresa como manera de captarle y ofrecerle nuestros productos y servicios.
·       Venta. La adquisición final del producto o servicio. Hay que tener en cuenta que el viaje de cliente no acaba aquí, ya que después entran los servicios posventa y la fidelización.

¿Cómo saber cuál es la conversión que debo elegir?

Lo bueno de que existan tantos tipos de conversiones es que no es necesario que solo elijas una. Primeramente, pensá en los objetivos comerciales planteados. Segundo, revisá tu sitio web, confirmá y reconfirmá tus objetivos y el viaje del cliente a través de él. Por último al menos 3 acciones en ella que consideres importante, idealmente es mejor si las acciones se basan en cubrir la metodología de atraer, interactuar y deleitar.

En Ojo de Pez podemos ayudarte con tus conversaciones digitales. Si tenés interés en esto podés escribirnos a cristina@ojodepez.com.py
 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.