Recomendaciones básicas para la creación de contenidos en redes sociales

(Por Víctor Agüero de Ojo de Pez) La única regla es que el contenido debe ser relevante para el público objetivo, pero lo que realmente sí hay son buenas prácticas que se pueden seguir para que las distintas plataformas favorezcan tus contenidos por sobre otros o mejor dicho poner el algoritmo a nuestro favor.

Cada plataforma en redes sociales tiene sus tendencias y buenas prácticas para que el contenido se vea bien y estas son algunas de ellas:
·       Menos es más: Cuando subimos fotos o videos muchas veces pierden demasiada calidad porque las plataformas comprimen los materiales, o sea que aunque subas un vídeo en 8K, las distintas plataformas terminarán comprimiendo el archivo por lo que se verá la pérdida de calidad. La solución es ver cuáles son las medidas y codecs que cada red social recomienda y exportar los contenidos con esas especificaciones.
·       Planificación: Es muy importante saber dónde se va reproducir el contenido para que al momento de hacer el registro ya tengamos en cuenta las medidas y en caso de video, la duración de los materiales. No hay nada peor que tratar de adaptar un video o foto que aprovechó el todo el encuadre horizontal en una story vertical o acortar un material de 3 minutos a 15 segundos “sin que pierda el sentido”.
·       Adaptarse o morir: Igual que en la naturaleza es vital adaptar el contenido a cada plataforma, hablando como se hace en cada una de ellas. Las herramientas que cada sitio pone a disposición nos pueden servir para darle más valor al contenido que hacemos. Así que hay que dejar de pensar solo en la foto o el video y buscar la forma de que el contenido conviva con esas cajas de preguntas, polls, enlaces y filtros.
·       Tirarse al mismo pozo que el resto: Nuestras madres decían que no, pero las redes sociales dicen que sí. Hay que estar pendientes de las tendencias y ver cómo adaptarlas a la comunicación de la marca y todo se vale, desde transiciones y formatos, hasta challenges pasando colores y formas de edición.
Sobre este punto también es importante saber estar en la conversación en la que se encuentra el público en ese momento.
Esto no va en bullet pero es lo más importante: Hay que tomarse el tiempo de seguir noticias de cada plataforma, porque con mucha frecuencia hacen cambios importantes en cuanto a sus algoritmos, medidas, formatos y toda esta información es importante para hacer contenidos.
Estamos en una época muy linda para hacer contenidos, los equipos son accesibles y con una calidad que hace pocos años atrás era impensable para un simple mortal, en su defecto los smartphones de gama media tienen funciones muy buenas y cámaras bastante buenas, así ya solo queda entrenar la creatividad, la pre producción y el ojo para hacer buenos contenidos.
 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.