Social selling para tu negocio: tips básicos para su implementación

(Por Andrea Candia de Ojo de Pez) Todos sabemos cómo el mundo digital ha evolucionado en los últimos años y teniendo en cuenta que, desde el inicio de la pandemia, muchas de las marcas y/o empresas identificaron la importancia y la necesidad de estar más presentes en los canales digitales para ofrecer sus productos y/o servicios debido a las limitaciones de la situación actual que afectaron directamente a los canales tradicionales o físicos.

El social selling busca establecer un modelo de estrategia de atracción de clientes y/o clientes potenciales utilizando las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o TikTok para encontrar e interactuar con los clientes o clientes potenciales, con el objetivo de generar ventas en estas plataformas, siendo esta la forma moderna de crear y desarrollar relaciones significativas con los consumidores.

¿Por qué es necesaria para tu negocio?

Cuando se realiza correctamente, la cantidad de buenas conversaciones, relaciones y acuerdos pueden dar paso a una estrategia de ventas viable para casi cualquier negocio, empresa, productos o servicios.

Te comparto las ventajas del social selling:

• Evitar puerta fría, permitiendo abrir la puerta para empezar a establecer relaciones con los consumidores.

• Realizar varias visitas comerciales al mismo tiempo.

• Humanizar las marcas, permite relacionar las personas que trabajan para la empresa con los clientes.

• Visibilidad.

• Detección y escucha activa.

• Reducir el tiempo de las gestiones, esto ayuda a que tu rueda de contactos se mueva rápidamente, evitando utilizar tu tiempo en contactos que no te llevarán a nada.

• Permite convertir tu marca y/o empresa en un referente del rubro. logrando así que las personas busquen contactar a tu negocio.

• Mejora la reputación de la empresa.

• Incrementa la red de contactos para la empresa.

• Aumentan las ventas de tu negocio.

Te comparto algunos tips claves para tu marca o negocio:

• Creación de contenidos relevantes y de valor para los usuarios.

• Crear comunidad para tu marca.

• Crear conversaciones con los usuarios de acuerdo a la personalidad de la marca.

• La escucha activa es importante, para estar al tanto de las conversaciones que se generan en las redes sociales.

• Activar las herramientas de venta directa que brindan las plataformas digitales.

• Una buena y cálida atención a los clientes.

Desde el equipo digital estamos para brindarle a tu negocio una estrategia pensada en base a los objetivos de negocio enfocados a tu público objetivo. Escribínos a info@ojodepez.com.py

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

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Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

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Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

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Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.