Social selling para tu negocio: tips básicos para su implementación

(Por Andrea Candia de Ojo de Pez) Todos sabemos cómo el mundo digital ha evolucionado en los últimos años y teniendo en cuenta que, desde el inicio de la pandemia, muchas de las marcas y/o empresas identificaron la importancia y la necesidad de estar más presentes en los canales digitales para ofrecer sus productos y/o servicios debido a las limitaciones de la situación actual que afectaron directamente a los canales tradicionales o físicos.

El social selling busca establecer un modelo de estrategia de atracción de clientes y/o clientes potenciales utilizando las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o TikTok para encontrar e interactuar con los clientes o clientes potenciales, con el objetivo de generar ventas en estas plataformas, siendo esta la forma moderna de crear y desarrollar relaciones significativas con los consumidores.

¿Por qué es necesaria para tu negocio?

Cuando se realiza correctamente, la cantidad de buenas conversaciones, relaciones y acuerdos pueden dar paso a una estrategia de ventas viable para casi cualquier negocio, empresa, productos o servicios.

Te comparto las ventajas del social selling:

• Evitar puerta fría, permitiendo abrir la puerta para empezar a establecer relaciones con los consumidores.

• Realizar varias visitas comerciales al mismo tiempo.

• Humanizar las marcas, permite relacionar las personas que trabajan para la empresa con los clientes.

• Visibilidad.

• Detección y escucha activa.

• Reducir el tiempo de las gestiones, esto ayuda a que tu rueda de contactos se mueva rápidamente, evitando utilizar tu tiempo en contactos que no te llevarán a nada.

• Permite convertir tu marca y/o empresa en un referente del rubro. logrando así que las personas busquen contactar a tu negocio.

• Mejora la reputación de la empresa.

• Incrementa la red de contactos para la empresa.

• Aumentan las ventas de tu negocio.

Te comparto algunos tips claves para tu marca o negocio:

• Creación de contenidos relevantes y de valor para los usuarios.

• Crear comunidad para tu marca.

• Crear conversaciones con los usuarios de acuerdo a la personalidad de la marca.

• La escucha activa es importante, para estar al tanto de las conversaciones que se generan en las redes sociales.

• Activar las herramientas de venta directa que brindan las plataformas digitales.

• Una buena y cálida atención a los clientes.

Desde el equipo digital estamos para brindarle a tu negocio una estrategia pensada en base a los objetivos de negocio enfocados a tu público objetivo. Escribínos a info@ojodepez.com.py

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

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Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

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Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

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Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

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