Tendencias 2019: espacios publicitarios en redes

Según estadísticas dadas a conocer por Facebook, la plataforma cuenta diariamente con 1.49 billones de usuarios activos. Su popularidad sigue creciendo, y con ello los precios por lo que destacarse puede volverse más difícil para este 2019.

Una de cada cuatro fan pages de Facebook se valen de espacios pagados y esta red registra el 23% de gasto total en publicidad digital en Estados Unidos, de acuerdo al reporte anual de Hootsuite sobre tendencias mundiales en redes sociales 2019. Entonces, con 293.000 actualizaciones de estado por minuto la pregunta que surge es ¿cómo hacerse notar? Únicamente las publicaciones promocionadas con más engagement se destacarán del montón.

No obstante, el pago no garantiza que tu mensaje será visto ya que los millennials y la generación Z tienden a filtrar anuncios que no relevantes para ellos e incluso, utilizan herramientas para bloquear los no deseados. Así que la solución está en que además de invertir dinero, debemos invertir tiempo para lograr mensajes más creativos y personalizados. Aunque más allá de transmitir un anuncio, la meta debería ser generar discusión e interactuar con los usuarios.

Como es el caso de Netflix y Spotify cuyos anuncios lideran en lo que se refiere a personalización y entretenimiento. Netflix se caracteriza por sus anuncios personalizados, creando mensajes direccionados según el área geográfica donde, por ejemplo, una serie es más vista. Mientras que Spotify crea contenidos que importan a sus oyentes, que luego adaptan a distintas plataformas.

Consejo

Una de las recomendaciones del reporte de Hootsuite es conocer a la audiencia, una clave para lograr mayor alcance y fortalecer la interacción de la marca con los usuarios. De esta manera, cada anuncio debería tener un target, basándose en los intereses, trabajo y previas interacciones con la marca. Y por último, pero no por eso menos importante: invertir en la calidad de contenidos. Posteos comunes quedarán en el olvido, es mejor apostar por lo visual. Quizás no se cuente con el presupuesto para contratar a un equipo de profesionales, así que es momento de aprender algo básico de edición de videos, o al menos, contratar a un freelance.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.