Tiago Ribeiro, nuevo head of innovation de Biedermann|McCann

(Por Creativo Roga) El brasileño Tiago Ribeiro, también conocido como Tito, acaba de llegar Biedermann/McCann Asunción, como head of innovation para asumir el área de innovación de la agencia.

Con 15 años de experiencia en publicidad en el área digital Tiago Ribeiro comenzó su carrera en como asistente del periodista y escritor especializado en economía y negocio, Carlos Franco. Después de dos años trabajando en una publicación digital volcada al mercado creativo, Tito fue invitado a formar parte del equipo de Diferi Comunicação de Impacto donde trabajó cerca de cinco años.

En 2010, creó la @agencybrazil, una startup orientada hacia la convergencia digital y los nuevos medios, con la que creó proyectos para importantes marcas, en asociación con las mayores agencias digitales de Brasil, siendo invitado a ser consultor de Zooppa (USA), la mayor empresa de crowdsourcing advertising del mundo, trabajando así con importantes proyectos globales para Diesel, Axe y Coca-Cola Company.

Después de eso comenzó a trabajar en Publicis Groupe, en Ag2 Publicis Modem, con redes sociales y business intelligence para clientes como Nestlé y el Comité Olímpico Brasileño. También coordinó el núcleo de redes sociales de TVC-Taterka, donde trabajó para empresas como McDonald’s, Instituto Ronald McDonalds y Natura. Después formó parte en SapientNitro, también trabajando con social media & digital.

A finales de 2014, ejerció la función de CCO (chief culture officer) en la lampada.ag, trabajando en la creación y desarrollo de una cultura digital para proyectos de activación y promoción. Antes de salir de Brasil, Tiago Ribeiro ha pasado por la agencia Pong Dynasty/Flag.cx (Flag. The Creative Disruption Network).

Con una amplia experiencia en planificación estratégica, así como en el proceso creativo, Tito dictó clases en la Miami Ad School, lanzó en Londres un laboratorio de investigaciones globales vinculado al estudio de Big Data, y actuó en importantes agencias del Grupo WPP como Y&R Perú, donde fue head social media & digital.

Después el publicista, inició su carrera internacional con foco en proyectos para el mercado hispano pasando por varias ciudades como Estambul, Lisboa, Madrid y Ámsterdam.

Antes de llegar a Asunción Tiago Ribeiro estaba en México realizando proyectos para las marcas en el mercado local, pasó por Uruguay donde trabajó en Wild-Fi liderando el equipo de redes sociales para proyectos en toda Latinoamérica, en especial para países como Argentina, Chile, Panamá y Puerto Rico creando acciones para marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Anheuser-Busch InBev, L’Oréal París, Buquebus, Sura y Amnistía Internacional.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.