Tigo entrega donaciones para compatriotas afectados por las inundaciones

La empresa de telecomunicaciones Tigo no se mantiene al margen de la situación actual que aqueja al país. Por tanto, el pasado jueves 14 de enero hizo entrega oficial a la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción, su primera donación como empresa, Gs 60.000.000, para la construcción de baños en varios campamentos.

Además entregó el monto recaudado a través del número corto 220, alimentos no perecederos y ropa, como resultado de la colecta que se llevó a cabo en sus principales sucursales del país, donde se solidarizaron clientes y colaboradores.

Camila Varela, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo, indicó que esta es solo la primera fase de colaboración en respuesta a la crítica situación por la que atraviesan miles de compatriotas, afectadas por las inundaciones.
 
“Como empresa socialmente responsable no nos mantenemos al margen de la situación que están viviendo miles de familias. Por ello, como empresa y en nombre de todos los usuarios y colaboradores de Tigo que también contribuyeron con su aporte, estamos complacidos de hacer entrega oficial de estas donaciones, a la Pastoral Social” indicó.
 
 “Además de nuestra donación como empresa y lo recaudado vía mensajes de textos, hicimos entrega de 169 kilos de alimentos y ropas que fueron recolectados en distintas sucursales Tigo a nivel país, gracias a las donaciones de nuestros clientes y colaboradores”, explicó.
 
“Esperamos de corazón, que estas acciones den una luz de esperanza a los compatriotas afectados por las inundaciones, para que puedan sobrellevar la situación de la mejor manera posible”, finalizó Varela.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.