Tigo entrega donaciones para compatriotas afectados por las inundaciones

La empresa de telecomunicaciones Tigo no se mantiene al margen de la situación actual que aqueja al país. Por tanto, el pasado jueves 14 de enero hizo entrega oficial a la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción, su primera donación como empresa, Gs 60.000.000, para la construcción de baños en varios campamentos.

Además entregó el monto recaudado a través del número corto 220, alimentos no perecederos y ropa, como resultado de la colecta que se llevó a cabo en sus principales sucursales del país, donde se solidarizaron clientes y colaboradores.

Camila Varela, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo, indicó que esta es solo la primera fase de colaboración en respuesta a la crítica situación por la que atraviesan miles de compatriotas, afectadas por las inundaciones.
 
“Como empresa socialmente responsable no nos mantenemos al margen de la situación que están viviendo miles de familias. Por ello, como empresa y en nombre de todos los usuarios y colaboradores de Tigo que también contribuyeron con su aporte, estamos complacidos de hacer entrega oficial de estas donaciones, a la Pastoral Social” indicó.
 
 “Además de nuestra donación como empresa y lo recaudado vía mensajes de textos, hicimos entrega de 169 kilos de alimentos y ropas que fueron recolectados en distintas sucursales Tigo a nivel país, gracias a las donaciones de nuestros clientes y colaboradores”, explicó.
 
“Esperamos de corazón, que estas acciones den una luz de esperanza a los compatriotas afectados por las inundaciones, para que puedan sobrellevar la situación de la mejor manera posible”, finalizó Varela.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

US$ 11.000 millones en reservas: cómo es el colchón que sostiene la estabilidad del país

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con un dato que no pasó desapercibido para los mercados ni para los analistas económicos: por primera vez en su historia, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los US$ 11.000 millones. Más allá del récord numérico, el dato confirma uno de los pilares silenciosos de la economía paraguaya: la capacidad de sostener la estabilidad en contextos regionales e internacionales cada vez más volátiles.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Davos 2026: Paraguay se muestra como potencia energética, pero advierte sobre futuras presiones

(Por NL) El pequeño pueblo alpino de Davos, en Suiza, se convierte en el epicentro de las discusiones que marcan el pulso de la economía mundial. Allí se desarrolla el Foro Económico Mundial, un espacio que desde hace medio siglo reúne a empresarios, líderes políticos, académicos y referentes sociales para anticipar tendencias, riesgos y oportunidades. Aunque Paraguay parezca distante de ese escenario, lo que se decide y se conversa en Davos tiene impactos concretos sobre una economía pequeña y altamente dependiente del comercio exterior.