Tigo Sports presenta programación especial de verano

Como nueva propuesta de entretenimiento y deporte para el verano, a partir del 11 de enero, Tigo Sports emite una programación especial en vivo desde la ciudad de Encarnación. Uno de los grandes eventos a ser transmitidos por el primer canal de deportes paraguayo consiste en un torneo de Street Básquet, entre otros atractivos.

Gustavo Verna, Gerente Comercial de Tigo Sports, destacó la importancia de la iniciativa. “Acompañamos los esfuerzos de fomentar el turismo interno al generar un atractivo a los espectadores y veraneantes, realizando programas en vivo y mostrando al país y al mundo la Perla del Sur, que durante años se abocó a trabajar en su posicionamiento como ciudad destino para el verano”
Verna también destacó: “el deporte es parte del descanso y entretenimiento del paraguayo, por ello buscamos incentivar y promover su práctica, así como también mostrar los grandes talentos que hay en el país”.
 
Programación especial de verano
Explicó además que la programación especial incluye la transmisión del torneo Street Básquet, el retorno de temporada del programa “Sportivismo” y un especial de Carnaval del mismo programa.
 
El Torneo Street Básquet Verano 2016 se transmitirá de lunes a viernes, del 11 al 15 de enero a las 20:00 hs., por la señal 100 y 710 de Tigo Star. Este es un evento organizado por la Federación Encarnacena de Básquet y Tigo Sports. La ciudadanía podrá acompañar el torneo desde el Estacionamiento de la Playa San José de Encarnación.
 
Por otro lado, después de una breve pausa, el programa “Sportivismo”, regresa a las pantallas con un formato renovado. El mismo, busca mantener informados a todos acerca del mundo deportivo y será transmitido desde la Playa San José de Encarnación, a partir del 11 de enero de 14:00 a 16:00hs, con la conducción de Marcelo Burgos, Edwin Storrer y Kike Enciso. El especial de verano se emitirá hasta el viernes 15 de enero y los veraneantes pueden ser parte del mismo desde el Mirador de la playa.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.