TikTok ahora tiene Symphony Digital Avatars, una plataforma con herramientas publicitarias de IA

La red social china lanzó recientemente nuevas herramientas de IA, dirigidas a marcas y creadores de contenidos dedicados al marketing y publicidad, para que estos puedan acrecentar sus seguidores de una manera novedosa. Se trata de los Symphony Digital Avatars.

De acuerdo a un estudio del 2022 de TikTok, las investigaciones demostraron que la creación de anuncios centrados en TikTok no solo aumenta la intención de compra en un + 37% y la preferencia por la marca en un + 38 %, sino que también el 79% de los usuarios de TikTok muestran una preferencia por las marcas que demuestran una comprensión clara de cómo crear contenido específicamente para la plataforma.

“Los avatares digitales ayudan a dar vida al contenido de marca con avatares generativos de IA de personas reales, lo que permitirá nuevas formas de ampliar las estrategias creativas en TikTok. Dado que el 58% de los usuarios de TikTok dicen que es más probable que confíen en las marcas después de conocerlas a través de los creadores de TikTok, los avatares ayudan a escalar y globalizar el contenido de marca con una sensación humana personalizada y una amplia variedad de gestos, expresiones, nacionalidades, edades e idiomas”, según un comunicado de la plataforma.

Los avatares digitales personalizables ya empiezan a ser una realidad en TikTok. Esto, con las últimas actualizaciones en cuanto a herramientas de inteligencia artificial que presentó la red social a través de su plataforma de Symphony Digital Avatars.

Con funciones de doble en diversos idiomas, estos avatares llegan en dos opciones de uso: La primera son los avatares de stock (basados en actores pagados de diversas nacionalidades y lenguajes), y los avatares personalizables (que se crean para parecerse a su creador u otra persona).

¿Cuál es el trabajo de cada tipo de avatar?

Según un comunicado de TikTok, los avatares de stock están diseñados para darle un uso más comercial, especialmente para empresas que deseen agregar un toque más “humano” a su contenido sin la necesidad de contratar a un modelo de carne y hueso.

En cuanto a los avatares con opción personalizable, están más bien direccionados a emprendedores y creadores de contenidos, puesto que pueden crear avatares a su imagen y semejanza, más aún si no se atreven a mostrarse en cámara, además, estos pueden comunicarse y publicitar en otros idiomas. Esto último, para quienes buscan captar seguidores y clientes extranjeros.

No está demás decir que, TikTok decidió que cada video con avatar creado lleve una etiqueta que avise que fue generado por IA. Por otro lado, son 10 los idiomas que se pueden utilizar para el lenguaje de estos avatares, entre ellos, español, portugués, alemán y coreano.

Transcripción automática

Otra facilidad que ofrece la nueva actualización, es que la herramienta en cuestión, tiene la capacidad de detectar automáticamente el idioma hablado en los videos, seguidamente transcribirlo, traducirlo y finalmente producir un video doblado en el idioma seleccionado por el usuario.

Esto, marcará definitivamente un antes y un después en cuanto a Publicidad en TikTok.

Otra de Villeta: Ubicación e incentivos fiscales impulsan interés de empresa de hidrocarburos

(Por LA) Paraguay se consolida como un destino de alto interés para la inversión extranjera directa (IED), gracias a su ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica, un marco fiscal flexible y su reciente calificación con grado de inversión. Este entorno favorable ha captado la atención de empresarios de distintas nacionalidades, quienes ven en el país una plataforma ideal para expandir sus operaciones y desarrollar nuevos proyectos.

Con un crecimiento del 8% en 2024, Coronel Oviedo marca el rumbo de su desarrollo e impulsa la creación de una cámara sectorial

(Por BR) Coronel Oviedo se está consolidando como un polo industrial y comercial dentro del departamento de Caaguazú. Con una creciente actividad económica impulsada por diversos sectores, como la agroindustria, la producción textil y el procesamiento de madera, la ciudad apuesta ahora por una iniciativa que fortalecerá aún más su desarrollo con la creación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo.

¿Cómo el desarrollo de la Ruta Bioceánica potenciará la inversión inmobiliaria en Paraguay?

(Por LA) En medio de la turbulencia económica que caracteriza a Argentina, Paraguay ha emergido como el refugio perfecto para los inversionistas vecinos que buscan estabilidad, rentabilidad y una calidad de vida superior. Ariel Segovia, asesor inmobiliario con vasta experiencia, ofreció una mirada sobre el creciente fenómeno de la inversión en real estate en Paraguay, un destino que ha capturado la atención de los inversores trasandinos.

Paraguay muestra su diversidad agroindustrial en la Expo West y genera expectativas de negocios por US$ 70 millones

(Por BR) Paraguay logró su primera participación con pabellón propio en la Natural Products Expo West 2025, una de las ferias más relevantes del mundo en el sector de alimentos naturales y orgánicos. El evento, realizado del 4 al 7 de marzo en Anaheim, California, reunió a más de 70.000 visitantes y contó con la participación de más de 3.200 expositores de distintos países.

Transformación urbana en Limpio con Plaza Norte y Altavida Norte

Limpio, una ciudad ubicada a tan solo minutos de Asunción, se está consolidando rápidamente como un nuevo polo de desarrollo urbano y comercial del departamento Central. Con más de 150.000 habitantes y un crecimiento sostenido en los sectores comercial y residencial, este entorno ha dado lugar a proyectos que marcarán un antes y después en la ciudad.

Intercambio comercial Paraguay-Francia llega a US$ 165 millones, con oportunidades para pymes y agroindustria

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Francia, aunque crecientes, se mantienen en niveles modestos en comparación con otras naciones. Según Benoit Libourel, actual presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Francesa, las exportaciones paraguayas a Francia suman aproximadamente US$ 15 millones anuales, una cifra que, si bien significativa, sigue siendo modesta en comparación con las importaciones desde Francia, que rondan entre los US$ 120 y US$ 150 millones al año.

Eduardo Borgognon: “La bolsa cuenta con 40.000 inversionistas y con la conexión a mercados internacionales crecerá exponencialmente”

La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se consolida como una alternativa para que las compañías accedan a financiamiento y amplíen sus proyectos, al tiempo que permite a individuos y empresas transformar sus ahorros en inversión. Además, desde el próximo año será posible realizar transacciones internacionales a través de los sistemas Montran y Nasdaq.