TikTok: ¿por qué conviene a las marcas estar presentes en la plataforma?

(Por Andrea Candia de Ojo de Pez) TikTok ya es tendencia dentro del mundo digital, siendo una plataforma distinta a las que usualmente conocemos y usamos. A través de videos móviles con formatos cortos busca inspirar creatividad, dar alegría y diversión.

Permite a sus usuarios crear sus propios videos y desafiar a otros mediante lo que se conoce como challenges o desafíos. TikTok cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor de todo el mundo, mayormente centennials (Generación Z), quienes están más digitalizados según estadísticas.

Si aún no probaste la aplicación, es hora de hacerlo. Una vez que la descargues, estas son las secciones de la aplicación que sí o sí tenés que conocer: 

  1. Inicio: donde podrás ver el feed de los vídeos compartidos por usuarios que seguís o sugerencias de contenidos.
  2. Tendencias: se muestran las tendencias según hashtags con más interacciones, podrían ser salutaciones, situaciones actuales o challenges creados por usuarios. 
  3. Crear videos (+): tiene la opción de crear tus propios contenidos y editarlos en tiempo de 15 o 60 segundos. Se puede realizar ediciones con filtros, velocidad, sonidos o efectos. También permite adjuntar fotos/vídeos desde tus archivos del celular, si no sabés cómo empezar a crear tu propio contenido.
  4. Bandeja de entrada: en esta sección encontrarás las notificaciones de tu cuenta, como me gusta, comentarios, menciones, seguidores, mensajes directos, actualizaciones de Tiktok
  5. Tu perfil: donde podrás editar tu biografía, subir tus propios contenidos, controlar tu privacidad, ajustes de cuenta, y guardar tus favoritos de TikTok como: vídeos, hashtags, sonidos o efectos para recrearlos. 

TikTok y marcas

Cada vez son más las grandes marcas que van adhiriéndose a esta plataforma, sumándose a challenges, creando contenidos divertidos con sus productos y servicios, con el fin de conectarse y empatizar con el público más joven. 

Desde el punto de vista publicitario y de marketing, esta plataforma es una oportunidad grandiosa, ya que se encuentra en una fase de expansión que permite conectarse como ninguna otra al público joven. 

TikTok Ads

Aún no está disponible en nuestra región para publicitar. Aunque probablemente en un futuro cercano lo sea. Mientras tanto, recomendamos que te familiarices y explores oportunidades para tu marca o desde el punto de vista de generación de contenidos y creatividad y pienses cómo:

  • Construir tu marca para que sea culturalmente relevante.
  • Crear contenidos divertidos y espontáneos. 
  • Interactuar con los usuarios que están a la vanguardia de las últimas tendencias y movimientos.

Y para cuando TikTok Ads desembarque en la región, ya tengas en cuenta los formatos que actualmente se están usando:

  1. Infeed Native Content: este formato es similar a los story ads de Instagram y Snapchat y admite múltiples objetivos, como clics dirigidos a una página web o descargas de una aplicación.
  2. Brand takeovers: con este formato, una marca toma el control de TikTok durante un día, con imágenes, gifs y vídeos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.
  3. Hashtags challenges: en lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí solo, podés aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement.
  4. Branded lenses: similares a las lenses en 2D y 3D de Snapchat, para que los usuarios puedan añadirlas a sus propios contenidos.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Del patio al mundo: el pomelo inicia su ruta exportadora hacia Argentina (demanda superaría las 900 tn)

(Por SR) El pasado miércoles, Paraguay marcó un nuevo hito en su historial de agrícola con la primera exportación de pomelo fresco al mercado argentino. El envío de 28,5 toneladas por un valor de US$ 5.400, se concretó gracias a la iniciativa del empresario Christian Elías de la firma Frutibras Import Export SA, quien gestionó íntegramente el proceso de compra, tratamiento y exportación del producto.