¿Tu empresa en Instagram o TikTok?

(Por Isabel Segovia de Ojo de Pez) Cuando las empresas empiezan a trabajar en su estrategia digital en redes sociales, suelen cometer el mismo error. Un error de planteamiento bastante común.

Hace poco empecé a analizar perfiles de empresas de diferentes rubros en redes sociales para sacar algunos buenos ejemplos que me sirvan de inspiración. Después de un tiempo, me di cuenta de una cosa: Fuera del sector del marketing digital, casi ninguna marca trabaja bien los contenidos en redes sociales.

Exceptuando los sectores donde lo online ya está más visibilizado, como: psicología, nutrición, marketing y algunos más.
En los sectores más tradicionales están muy equivocados con el concepto de las redes y creen que con publicar fotos de stock, descuentos e imágenes promocionales van a aumentar las ventas.
Nada o muy poco contenido interesante, interacciones o engagement.
Solo les preocupa los seguidores y las ventas.


Esto afecta a la motivación (por falta de resultados) y sobre todo la rentabilidad del negocio.
Y es que las redes son una estrategia a medio - largo plazo en el que el objetivo principal no es vender. Es decir, es un canal más de visibilidad, captación y por supuesto la venta, pero rara vez esta última se producirá directamente desde allí.
Suelen ser una consecuencia a base de estrategia y constancia. Entonces…


La mayoría no sabe ni qué tipo de contenidos les interesa publicar, ni cómo hacerlo. O solo concentra su estrategia digital en una sola plataforma, y generalmente esta suele ser Instagram, Facebook o una combinación de ambas.
La plataforma de TikTok no suele estar entre las estrategias de redes, pero debes saber que esta red social es la de mayor crecimiento desde hace dos años. Hay usuarios de todas las edades e industrias y nunca es tarde para empezar, sin necesidad de bailar.


¿Y qué hace diferente a Tik Tok del resto de redes sociales?
-Es muy fácil hacerse viral y ganar popularidad.
-Es muy sencilla de utilizar.
-No existe el posteo perfecto típico de otras redes como Instagram. De hecho, cuanto más natural, real y simple sea tu contenido, más gusta.


Esta app no solo sirve para crear contenido que entretenga, sino que se está orientando a la educación.
Para que veas que cualquier empresa puede aprovechar la app de TikTok, este es un ejemplo de una peluquería canina que graba a sus clientes de cuatro patas antes y después de dejarlos bien elegantes.


En conclusión ¿Tu empresa en TikTok? Un rotundo sí.
 
Te recomiendo que generes la estrategia para darle una oportunidad. Podés empezar por la propia web de insight recién lanzada por TikTok o por esta guía creada con ayuda de expertos.
Pero recuerda, ahora es TikTok pero mañana será otra red social en tendencia y crecimiento, como Twitch. ¡Ojo! Que no se te escape ninguna.
 

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.