Verónica Riolfo: “La Generación Z no compra productos, compra valores y experiencias”

(Por BR) La Generación Z cambió por completo las reglas del juego en la forma en que las marcas deben comunicarse con sus audiencias. Según Verónica Riolfo, gerente general de Agencia Roger, esta generación, además de modificar el consumo de contenido, rompió los paradigmas en cuanto a la lealtad y la interacción digital con las marcas.

“Ya no se trata solo de comunicar un mensaje, sino de generar experiencias y compartir valores. La autenticidad es fundamental, porque los consumidores de hoy están hiperconectados, son escépticos ante la publicidad tradicional y exigen un fuerte propósito en las marcas”, explicó.

Uno de los principales cambios que trajo consigo la Generación Z es que ya no se percibe la construcción de marca como un proceso unilateral. “El consumidor tiene el control sobre la narrativa de las marcas. Por eso, nosotros, por ejemplo, trabajamos en el concepto que mide la relevancia y el deseo que genera una marca en su audiencia”, detalló Riolfo. Este concepto se evalúa a partir de factores como la conversación social, la participación de la comunidad, las tendencias culturales y la percepción general de los consumidores sobre la marca.

Para adaptarse a esta nueva realidad, las empresas deben basar sus estrategias en datos y en un profundo entendimiento del consumidor. Riolfo señaló que en la agencia utilizan un enfoque innovador basado en la psicología del consumidor, combinando metodologías cualitativas y cuantitativas para comprender las motivaciones y barreras psicológicas que afectan la percepción de una marca. “No basta con medir el engagement o las menciones. Hay que analizar los patrones emocionales y las motivaciones profundas que impulsan la decisión de compra”, agregó.

Diferenciarse en el marketing dirigido a millennials y a la Generación Z es otro desafío. “La Generación Z no compra productos, compra valores y experiencias. Buscan marcas con propósito, transparencia y disrupción. No basta con estar en redes sociales; hay que ser parte de la conversación de manera auténtica y real”, enfatizó Riolfo.

El equilibrio entre autenticidad y ventas sigue siendo un reto, pero, según Riolfo, la creatividad es fundamental. “Cuando se combinan los datos con un profundo conocimiento del consumidor, el impacto es mayor. No se trata solo de pautar en el medio que le gusta a la Generación Z, hay que comunicarse con ellos en su lenguaje y bajo sus códigos culturales”.

El rol de los influencers también cobró gran relevancia en la construcción de confianza y lealtad de marca. “Los influencers ya son parte de la cultura de la Generación Z, forman parte de su día a día y facilitan la decisión de compra. Las marcas deben entender que los jóvenes valoran las recomendaciones de sus referentes digitales más que la publicidad tradicional”, sostuvo.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.