"Viendo lo que nadie ve": el concepto detrás del rebranding de Ojo de Pez

(Por BR) La publicidad evoluciona a pasos agigantados, en ese sentido Ojo de Pez decidió crear un nuevo concepto creativo que posiciona una perspectiva única y 360º que mantuvieron a lo largo de sus 20 años viendo lo que nadie ve.

Alicia Islas, directora general creativa comentó que este cambio nace del brief creativo que impulsó la campaña de aniversario y el rebranding, con una premisa clara, “representar el ADN de Ojo de Pez”.

“Así surgió el concepto viendo lo que nadie ve, un concepto que habla sobre la manera en que la agencia aborda cada proyecto, identificando oportunidades y soluciones donde otros solo ven lo evidente. Viendo realidades más allá de lo evidente, insights que conectan, ideas que se vuelven memorables, soluciones donde menos esperamos, oportunidades que nos recuerdan que siempre hay algo nuevo por descubrir; viendo resultados que nos hacen crecer”, dijo.

“Más que una nueva imagen, esta renovación es una declaración de principios, una reafirmación de la manera en la trabajamos: con pasión, curiosidad y un compromiso constante con los resultados, pero, sobre todo, con una mirada crítica hacia el futuro y las nuevas metas que siguen desafiando su creatividad”, resaltó Islas. 

Este cambio nace del brief creativo que impulsó la campaña de aniversario y el rebranding, con una premisa clara: representar el ADN de Ojo de Pez. Así surgió el concepto "Viendo lo que nadie ve", un concepto que habla sobre la manera en que la agencia aborda cada proyecto, identificando oportunidades y soluciones donde otros solo ven lo evidente.

“Para llevar adelante la transformación del rebranding, trabajamos con Daniel Arzamendia, exdirector de arte de la agencia y ahora profesional independiente. Su conexión con la esencia de la marca fue clave para plasmar en el nuevo diseño la identidad que caracterizó a la agencia durante estos 20 años”, explicó Isla.

Daniel Arzamendia mencionó que, “Formar parte del equipo de Ojo de Pez durante siete años me permitió conocer su ADN y desarrollar un fuerte sentido de pertenencia. Este rebranding fue más que un encargo de diseño; fue la oportunidad de devolver a la agencia todo lo que significó en mi crecimiento profesional. Es un orgullo haber liderado este proceso de transformación y proyectar su imagen hacia una nueva etapa, con el mismo entusiasmo que marcó mis primeros pasos dentro del equipo”.

El rebranding de Ojo de Pez simboliza una renovación de su compromiso con la creatividad, la innovación y la excelencia. Es la prueba de su capacidad de evolución en un mercado en constante transformación, sin perder su esencia. Fiel a su nombre, la agencia sigue apostando por la profundidad, fluidez, perspectiva única y visión panorámica 360, cualidades que la han convertido en un referente de la publicidad en Paraguay.

 

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.