"Viendo lo que nadie ve": el concepto detrás del rebranding de Ojo de Pez

(Por BR) La publicidad evoluciona a pasos agigantados, en ese sentido Ojo de Pez decidió crear un nuevo concepto creativo que posiciona una perspectiva única y 360º que mantuvieron a lo largo de sus 20 años viendo lo que nadie ve.

Alicia Islas, directora general creativa comentó que este cambio nace del brief creativo que impulsó la campaña de aniversario y el rebranding, con una premisa clara, “representar el ADN de Ojo de Pez”.

“Así surgió el concepto viendo lo que nadie ve, un concepto que habla sobre la manera en que la agencia aborda cada proyecto, identificando oportunidades y soluciones donde otros solo ven lo evidente. Viendo realidades más allá de lo evidente, insights que conectan, ideas que se vuelven memorables, soluciones donde menos esperamos, oportunidades que nos recuerdan que siempre hay algo nuevo por descubrir; viendo resultados que nos hacen crecer”, dijo.

“Más que una nueva imagen, esta renovación es una declaración de principios, una reafirmación de la manera en la trabajamos: con pasión, curiosidad y un compromiso constante con los resultados, pero, sobre todo, con una mirada crítica hacia el futuro y las nuevas metas que siguen desafiando su creatividad”, resaltó Islas. 

Este cambio nace del brief creativo que impulsó la campaña de aniversario y el rebranding, con una premisa clara: representar el ADN de Ojo de Pez. Así surgió el concepto "Viendo lo que nadie ve", un concepto que habla sobre la manera en que la agencia aborda cada proyecto, identificando oportunidades y soluciones donde otros solo ven lo evidente.

“Para llevar adelante la transformación del rebranding, trabajamos con Daniel Arzamendia, exdirector de arte de la agencia y ahora profesional independiente. Su conexión con la esencia de la marca fue clave para plasmar en el nuevo diseño la identidad que caracterizó a la agencia durante estos 20 años”, explicó Isla.

Daniel Arzamendia mencionó que, “Formar parte del equipo de Ojo de Pez durante siete años me permitió conocer su ADN y desarrollar un fuerte sentido de pertenencia. Este rebranding fue más que un encargo de diseño; fue la oportunidad de devolver a la agencia todo lo que significó en mi crecimiento profesional. Es un orgullo haber liderado este proceso de transformación y proyectar su imagen hacia una nueva etapa, con el mismo entusiasmo que marcó mis primeros pasos dentro del equipo”.

El rebranding de Ojo de Pez simboliza una renovación de su compromiso con la creatividad, la innovación y la excelencia. Es la prueba de su capacidad de evolución en un mercado en constante transformación, sin perder su esencia. Fiel a su nombre, la agencia sigue apostando por la profundidad, fluidez, perspectiva única y visión panorámica 360, cualidades que la han convertido en un referente de la publicidad en Paraguay.

 

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Veterinarios: pilar clave del crecimiento ganadero y del bienestar animal

(Por SR) Este sábado 26 de abril se celebra el día mundial del veterinario, una fecha que invita a reconocer el papel esencial que desempeñan estos profesionales en áreas clave para la economía y la salud pública de nuestro país. Más allá del consultorio, el veterinario actual se consolida como un actor estratégico en el desarrollo ganadero, la seguridad alimentaria y el avance de tecnologías aplicadas a la producción animal.

¿En qué consiste el Consejo de Infraestructura que blindará las obras de los cambios de gobierno?

(Por SR) En un contexto donde la continuidad de los grandes proyectos de infraestructura suele verse amenazada por los vaivenes políticos, Paraguay avanza en la creación de un Consejo de Política de Infraestructura (CPI), inspirado en el modelo chileno, para garantizar que las iniciativas estratégicas trasciendan las administraciones de turno. La propuesta, liderada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y respaldada por gremios empresariales y sectores académicos, busca consolidar una hoja de ruta que priorice el desarrollo nacional por encima de los intereses partidarios.