Yeah! lanzó spot para Tokyo en homenaje al 8M

(Por Creativo Roga) Conversamos con Esteban Simari, director creativo de Yeah!, respecto al spot lanzado por su cliente Tokyo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Realizamos este spot buscando romper algunos mitos. Partiendo del concepto de que Tokyo como marca busca mejorar la calidad de vida de las personas, quisimos derribar algunos de los preconceptos que enfrentan las mujeres hoy en día. Tanto en el ámbito profesional, como en el deporte, como en las actividades artísticas, las mujeres han demostrado con lo que hacen, que esos preconceptos no tienen validez”, expresó Simari.

Referente al casting elegido, nos comentó que el criterio fue seleccionar mujeres relevantes de diversas áreas. “En el deporte, Tere Galiano nos demostró que el ‘No se puede’ es una mentira, que muchas veces llegamos a creer. Por eso ella le dispara una flecha al corazón del no. Lili Cantero lucha con la corta visión de pensar que no se puede vivir del arte, y Alma, con la lucha de tener que elegir entre cuidar a su familia o a su profesión, cuando en realidad es capaz de hacer ambas cosas. Ellas tres nos demuestran que lo que hacen le gana a lo que dicen y nos alientan a seguir derribando mitos”, aseguró.

El spot requirió una dedicación extra de los creativos y el team de producción, ya que lo desafiante de este proyecto fue el tiempo. “La idea se aprobó un viernes, se filmó el lunes siguiente y se estrenó el viernes. En siete días tuvimos que resolver las necesidades de producción y post producción para que el material estuviera publicado el 8M. Estamos muy contentos con el material logrado y esperamos que las historias de nuestras protagonistas puedan inspirarnos y desafiarnos”, culminó Simari.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.