7 ideas para hacer nuestra oficina más sustentable

El ahorro energético, la separación de residuos, el consumo de papel… hay muchas formas de hacer nuestra oficina más sustentable. Aquí, algunas ideas.

La sustentabilidad empieza por casa, y también por la oficina. Algunas ideas para ser más sustentables y, entre todos, contribuir a cuidar el Planeta.

1. Evitar el uso de descartables. Una manera de reducir el consumo de plástico, es llevar a la oficina nuestros propios cubiertos y vajilla. Y para no comprar botellas y vasos de plástico, podemos llevar nuestro propio vaso térmico.

2. Imprimir sólo lo necesario. Esto permite no sólo ahorrar papel, sino también ahorrar tinta. Si debemos imprimir, podemos reutilizar hojas en desuso.

3. Apagar la computadora antes de salir. Es muy común que dejemos la computadora encendida o “suspendida” hasta el día siguiente. Sin embargo, sigue consumiendo energía.

4. ¡A subir por la escalera! Además de reducir el consumo energético provocado por los ascensores, esto favorece nuestra salud, sino que también contribuye al medioambiente,

5. Desenchufar cargadores y dispositivos. Al bajar la vista, encontramos miles de dispositivos y cargadores enchufados, a pesar de no estar en uso. Desenchufarlos, reduce el consumo de electricidad.

6. Separar residuos. La forma adecuada es separar los residuos reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio secos y limpios) de los residuos húmedos orgánicos (restos de comida, yerba, etc.). Pueden instalarse tachos diferenciados, para que luego, los recolectores los identifiquen. El material orgánico puede utilizarse en el jardín como abono de la tierra.

7. Aire Acondicionado. Con el calor, solemos creer que el aire acondicionado debe estar bajo cero. Sin embargo, la temperatura adecuada para moderar el consumo energético es de 24°.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.