Fuera plásticos: sumate al programa de Limpiezas

Desde julio, Corona en conjunto con Parley lleva a cabo el “Programa de Limpiezas”, iniciativa desarrollada a nivel mundial que busca eliminar la existencia de plásticos en los océanos y que en Paraguay se centra en limpiar costas de ríos y lagos de la capital, así como del interior del país. 

“Aunque Paraguay sea un país mediterráneo no estamos aislados de lo que representa la problemática de la contaminación plástica en los océanos, ya que el 30% de los plásticos en el océano provienen de ríos y lagos. En nuestro país contamos con más de 10.500 km2 de agua expuesta a la contaminación plástica, razón por la que lanzamos el programa de limpiezas que inició el sábado 13 de Julio en el Arroyo Antequera”, explicó Laura Callizo, analista de Corona.

Según Callizo, el objetivo del programa de limpiezas es disminuir la contaminación plástica en las aguas, generar conciencia sobre la cuestión y destacar la importancia de la disminución del uso de los plásticos de un solo uso. Hasta la fecha se realizaron dos limpiezas, la primera el 13 de este mes en la Bahía de Asunción con 130 voluntarios de la ciudadanía, mientras que la segunda fue el pasado 20, con 250 voluntarios en la Costanera de la capital donde se logró juntar 9.400 Kilos de basura en un espacio de más de 800 m2. Posterior a la recolección, los plásticos son derivados a recicladoras con el fin de evitar que vuelvan al medio ambiente.

Actualmente, Corona y Parley ya han trabajado con más de 25.000 voluntarios de 23 países para el desarrollo de más de 500 limpiezas en más de 3 millones m2 de playas. Algunos de los países participantes son Brasil, Chile, Uruguay, Canadá, España e Italia.

Sumate al cuidado ambiental

La próxima actividad está programada para el sábado 3 de agosto en la Costanera Norte de Asunción, de 9:00 a 12:00 y las personas interesadas en unirse al movimiento y participar de las acciones pueden registrarse en el sitio web de la marca.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.