La quinta edición de la Marea Azul de BBVA Paraguay tendrá lugar el domingo 7 de mayo

La corrida que une al equipo del banco, familiares y amigos permitirá llevar a cabo la construcción de viviendas de emergencia, en conjunto con Techo Paraguay.

Este año la Marea se llevará a cabo el domingo 7 de mayo, e incluirá nuevamente las siguientes modalidades:

Corrida niños: 2k – 8 a 14 años

Adultos corrida: 5k – 15 años en adelante

Adultos bike: 7k – 15 años en adelante

Las inscripciones se realizan a través de la página web de Paraguay Marathon Club, donde encontrarán todos los detalles referentes a las categorías de cada modalidad y los costos de inscripción. La entrega de los kits se realizará el jueves 4 y viernes 5 de mayo, de las 14:00 a las 18:00 horas y el sábado 6 de mayo de 09:00 a 12:00, en BBVA Casa Matriz.

Con la entrega de kits, los competidores recibirán la remera oficial de la competencia con el número y el chip para la toma de tiempos. El número-chip los identificará a lo largo del recorrido y servirá para el control electrónico de tiempos, ya que los ganadores de las categorías por edad, se determinarán por Tiempo Chip (o líquido).

La carrera arrancará a las 7:00 a.m. con la corrida de los niños. Posteriormente, media hora después, iniciarán los adultos y a las 9:15 a.m. las bicicletas.

En la edición 2016, la Marea Azul convocó a 1.600 corredores y este año se esperan más de 2.000 runners, quienes kilómetro a kilómetro irán contagiando el espíritu de superación. Cabe resaltar que al igual que en la edición anterior, este año la Marea Azul hará un aporte solidario, convirtiendo la energía de los corredores en bienestar social.

Correr para crear oportunidades

Gracias a la gran Marea Azul y sus aportes, BBVA Paraguay llevará a cabo la construcción de ocho viviendas de emergencia en conjunto con Techo Paraguay. Esta construcción se realizará en el marco del Voluntariado Corporativo del banco, cuyo equipo se suma cada año a la edificante tarea de dar un hogar a familias desfavorecidas, creando las oportunidades para que puedan continuar con sus actividades diarias en un ambiente seguro.

La construcción con Techo Paraguay es el cierre de una marea que inicia con una carrera emocionante y termina con el trabajo en equipo de los funcionarios y la rebosante felicidad de las familias beneficiadas.

Inscripciones abiertas

La Marea Azul es un evento ya consolidado en el país que invita a superar pruebas físicas y a disfrutar de los logros con la familia y los amigos, pero además, invita a ser parte del proyecto de Techo Paraguay, brindando alegría a quienes más la necesitan.

Las inscripciones permanecen abiertas en este enlace y se mantienen hasta agotar los cupos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.