La quinta edición de la Marea Azul de BBVA Paraguay tendrá lugar el domingo 7 de mayo

La corrida que une al equipo del banco, familiares y amigos permitirá llevar a cabo la construcción de viviendas de emergencia, en conjunto con Techo Paraguay.

Este año la Marea se llevará a cabo el domingo 7 de mayo, e incluirá nuevamente las siguientes modalidades:

Corrida niños: 2k – 8 a 14 años

Adultos corrida: 5k – 15 años en adelante

Adultos bike: 7k – 15 años en adelante

Las inscripciones se realizan a través de la página web de Paraguay Marathon Club, donde encontrarán todos los detalles referentes a las categorías de cada modalidad y los costos de inscripción. La entrega de los kits se realizará el jueves 4 y viernes 5 de mayo, de las 14:00 a las 18:00 horas y el sábado 6 de mayo de 09:00 a 12:00, en BBVA Casa Matriz.

Con la entrega de kits, los competidores recibirán la remera oficial de la competencia con el número y el chip para la toma de tiempos. El número-chip los identificará a lo largo del recorrido y servirá para el control electrónico de tiempos, ya que los ganadores de las categorías por edad, se determinarán por Tiempo Chip (o líquido).

La carrera arrancará a las 7:00 a.m. con la corrida de los niños. Posteriormente, media hora después, iniciarán los adultos y a las 9:15 a.m. las bicicletas.

En la edición 2016, la Marea Azul convocó a 1.600 corredores y este año se esperan más de 2.000 runners, quienes kilómetro a kilómetro irán contagiando el espíritu de superación. Cabe resaltar que al igual que en la edición anterior, este año la Marea Azul hará un aporte solidario, convirtiendo la energía de los corredores en bienestar social.

Correr para crear oportunidades

Gracias a la gran Marea Azul y sus aportes, BBVA Paraguay llevará a cabo la construcción de ocho viviendas de emergencia en conjunto con Techo Paraguay. Esta construcción se realizará en el marco del Voluntariado Corporativo del banco, cuyo equipo se suma cada año a la edificante tarea de dar un hogar a familias desfavorecidas, creando las oportunidades para que puedan continuar con sus actividades diarias en un ambiente seguro.

La construcción con Techo Paraguay es el cierre de una marea que inicia con una carrera emocionante y termina con el trabajo en equipo de los funcionarios y la rebosante felicidad de las familias beneficiadas.

Inscripciones abiertas

La Marea Azul es un evento ya consolidado en el país que invita a superar pruebas físicas y a disfrutar de los logros con la familia y los amigos, pero además, invita a ser parte del proyecto de Techo Paraguay, brindando alegría a quienes más la necesitan.

Las inscripciones permanecen abiertas en este enlace y se mantienen hasta agotar los cupos.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.