La quinta edición de la Marea Azul de BBVA Paraguay tendrá lugar el domingo 7 de mayo

La corrida que une al equipo del banco, familiares y amigos permitirá llevar a cabo la construcción de viviendas de emergencia, en conjunto con Techo Paraguay.

Este año la Marea se llevará a cabo el domingo 7 de mayo, e incluirá nuevamente las siguientes modalidades:

Corrida niños: 2k – 8 a 14 años

Adultos corrida: 5k – 15 años en adelante

Adultos bike: 7k – 15 años en adelante

Las inscripciones se realizan a través de la página web de Paraguay Marathon Club, donde encontrarán todos los detalles referentes a las categorías de cada modalidad y los costos de inscripción. La entrega de los kits se realizará el jueves 4 y viernes 5 de mayo, de las 14:00 a las 18:00 horas y el sábado 6 de mayo de 09:00 a 12:00, en BBVA Casa Matriz.

Con la entrega de kits, los competidores recibirán la remera oficial de la competencia con el número y el chip para la toma de tiempos. El número-chip los identificará a lo largo del recorrido y servirá para el control electrónico de tiempos, ya que los ganadores de las categorías por edad, se determinarán por Tiempo Chip (o líquido).

La carrera arrancará a las 7:00 a.m. con la corrida de los niños. Posteriormente, media hora después, iniciarán los adultos y a las 9:15 a.m. las bicicletas.

En la edición 2016, la Marea Azul convocó a 1.600 corredores y este año se esperan más de 2.000 runners, quienes kilómetro a kilómetro irán contagiando el espíritu de superación. Cabe resaltar que al igual que en la edición anterior, este año la Marea Azul hará un aporte solidario, convirtiendo la energía de los corredores en bienestar social.

Correr para crear oportunidades

Gracias a la gran Marea Azul y sus aportes, BBVA Paraguay llevará a cabo la construcción de ocho viviendas de emergencia en conjunto con Techo Paraguay. Esta construcción se realizará en el marco del Voluntariado Corporativo del banco, cuyo equipo se suma cada año a la edificante tarea de dar un hogar a familias desfavorecidas, creando las oportunidades para que puedan continuar con sus actividades diarias en un ambiente seguro.

La construcción con Techo Paraguay es el cierre de una marea que inicia con una carrera emocionante y termina con el trabajo en equipo de los funcionarios y la rebosante felicidad de las familias beneficiadas.

Inscripciones abiertas

La Marea Azul es un evento ya consolidado en el país que invita a superar pruebas físicas y a disfrutar de los logros con la familia y los amigos, pero además, invita a ser parte del proyecto de Techo Paraguay, brindando alegría a quienes más la necesitan.

Las inscripciones permanecen abiertas en este enlace y se mantienen hasta agotar los cupos.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.