Proyecto Conciencia Ambiental promueve compostaje para gestión de residuos

Proporcionar una herramienta alternativa viable para la gestión de desperdicios es el objetivo del proyecto Conciencia Ambiental. “Estaremos ayudando al planeta con el gran problema de la basura”, afirmó María Celeste Romero, una de las coordinadoras de la iniciativa.  

Romero, junto a Karen Stenger, llevan adelante Conciencia Ambiental, enmarcado entre las acciones de la Fundación El Arte de Vivir, una organización no gubernamental, humanitaria y educativa que ofrece programas de autodesarrollo y proyectos sociales. Está presente en más de 156 países y tuvo sus inicios en la India, en 1986. En Paraguay cuenta con 90 voluntarios.

“El proyecto Conciencia Ambiental, a nivel mundial, ya ha plantado más de 80 millones de árboles entre todos los voluntarios del mundo”, recordó la coordinadora. La idea es que de ahora en adelante, Conciencia Ambiental realice en nuestro país un taller al mes sobre diversos temas medioambientales, según María Celeste.

En ese sentido anunció que este sábado 26 se impartirá el taller Cómo compostar, en el local de Jardín Vivero de Isla de Francia, ubicado en el barrio San Jorge, de Asunción. El objetivo es proporcionar una herramienta alternativa viable para la gestión de desperdicios.

El taller se extenderá desde las 9:00 hasta las 10:30, y tendrá los siguientes temas: Clasificación de residuos, cuáles son los residuos orgánicos, qué es el compost, factores a tener en cuenta a la hora de compostar, cómo compostar, y cómo hacer una compostera con materiales reciclados. El costo es de Gs. 50.000 y los interesados pueden inscribirse en este link.
 


Adoptá un árbol, adoptá una vida
María Celeste
adelantó que este año tienen previsto repartir más de 5.000 semillas como parte de su evento principal, la campaña Adoptá un árbol, adoptá una vida. “Las personas se anotan para recibir un árbol para su jardín o su vereda al que deben cuidar”, dijo la coordinadora.

Para la misma, el interés de los paraguayos por el medio ambiente es una tendencia en alza. “Podríamos decir que nos estamos despertando como país y empezando a tomar acción en el cuidado de nuestro planeta”, finalizó.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.