Proyecto Conciencia Ambiental promueve compostaje para gestión de residuos

Proporcionar una herramienta alternativa viable para la gestión de desperdicios es el objetivo del proyecto Conciencia Ambiental. “Estaremos ayudando al planeta con el gran problema de la basura”, afirmó María Celeste Romero, una de las coordinadoras de la iniciativa.  

Romero, junto a Karen Stenger, llevan adelante Conciencia Ambiental, enmarcado entre las acciones de la Fundación El Arte de Vivir, una organización no gubernamental, humanitaria y educativa que ofrece programas de autodesarrollo y proyectos sociales. Está presente en más de 156 países y tuvo sus inicios en la India, en 1986. En Paraguay cuenta con 90 voluntarios.

“El proyecto Conciencia Ambiental, a nivel mundial, ya ha plantado más de 80 millones de árboles entre todos los voluntarios del mundo”, recordó la coordinadora. La idea es que de ahora en adelante, Conciencia Ambiental realice en nuestro país un taller al mes sobre diversos temas medioambientales, según María Celeste.

En ese sentido anunció que este sábado 26 se impartirá el taller Cómo compostar, en el local de Jardín Vivero de Isla de Francia, ubicado en el barrio San Jorge, de Asunción. El objetivo es proporcionar una herramienta alternativa viable para la gestión de desperdicios.

El taller se extenderá desde las 9:00 hasta las 10:30, y tendrá los siguientes temas: Clasificación de residuos, cuáles son los residuos orgánicos, qué es el compost, factores a tener en cuenta a la hora de compostar, cómo compostar, y cómo hacer una compostera con materiales reciclados. El costo es de Gs. 50.000 y los interesados pueden inscribirse en este link.
 


Adoptá un árbol, adoptá una vida
María Celeste
adelantó que este año tienen previsto repartir más de 5.000 semillas como parte de su evento principal, la campaña Adoptá un árbol, adoptá una vida. “Las personas se anotan para recibir un árbol para su jardín o su vereda al que deben cuidar”, dijo la coordinadora.

Para la misma, el interés de los paraguayos por el medio ambiente es una tendencia en alza. “Podríamos decir que nos estamos despertando como país y empezando a tomar acción en el cuidado de nuestro planeta”, finalizó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.