Referente internacional en Responsabilidad Social Empresarial visita Paraguay

Invitado por la Red del Pacto Global Paraguay, el Director de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa ecuatoriana PRONACA, Wilmer Pérez, visitará nuestro país, con el objetivo de compartir su experiencia de trabajo desde una filosofía que hace a la empresa más humana, eficiente y productiva.

La Procesadora Nacional de Alimentos C.A. (PRONACA) trabaja en el sector agropecuario y es la segunda empresa más grande de Ecuador, y miembro de la Red del Pacto Global Ecuador desde el 2011, fecha desde la cual trabaja concienzudamente para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), especialmente en lo relativo al cuidado del medio ambiente, a los derechos laborales y humanos, así como acciones que se traducen en bienestar familiar y social.

Su visita se da en el marco del IX Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad, organizado por la ADEC y apoyado por la Red del Pacto Global Paraguay, que se desarrollará bajo el lema “Medio ambiente: El accionista invisible”, los días 1 y 2 de agosto en el Sheraton Hotel de Asunción.

ADEC lanza su IX Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad

Para la ocasión, el empresario realizará una exposición explicando más acerca de la implicancia de alinear el trabajo de las empresas e industrias a los ODS, ejemplificando esto con acciones de PRONACA, como el tratamiento de desechos orgánicos en la empresa agroindustrial, la implementación de composteras y biodigestores, el cambio tecnológico en el área porcícola y las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Además, Pérez se reunirá con los integrantes de las mesas temáticas de la Red Paraguay, para dialogar sobre lo que supone ser parte de esta iniciativa y cómo esto aporta competitividad, dando valor agregado a las empresas.

Acerca del Pacto Global y su Red Local

El Pacto Global constituye una plataforma de liderazgo y desarrollo, de implementación y divulgación de prácticas y políticas empresariales, responsables y sostenibles, apoyadas en los grandes acuerdos aprobados en las convenciones de Naciones Unidas, en las áreas de derechos humanos, laborales, medioambiente y anticorrupción.

Pacto Global Paraguay, la responsabilidad socio-ambiental es negocio

Son más de 13.000 organizaciones empresariales y no empresariales miembros del Pacto Global y en Paraguay, más de 70 empresas y organizaciones participan de la Red Local buscando alinear sus estrategias de negocios con los princios que desde Naciones Unidas promueve el Pacto Global.

El compromiso de las empresas y organizaciones adheridas a la Red del Pacto Global Paraguay es un camino para desarrollar negocios que contribuyan con los ODS.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.