Referente internacional en Responsabilidad Social Empresarial visita Paraguay

Invitado por la Red del Pacto Global Paraguay, el Director de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa ecuatoriana PRONACA, Wilmer Pérez, visitará nuestro país, con el objetivo de compartir su experiencia de trabajo desde una filosofía que hace a la empresa más humana, eficiente y productiva.

La Procesadora Nacional de Alimentos C.A. (PRONACA) trabaja en el sector agropecuario y es la segunda empresa más grande de Ecuador, y miembro de la Red del Pacto Global Ecuador desde el 2011, fecha desde la cual trabaja concienzudamente para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), especialmente en lo relativo al cuidado del medio ambiente, a los derechos laborales y humanos, así como acciones que se traducen en bienestar familiar y social.

Su visita se da en el marco del IX Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad, organizado por la ADEC y apoyado por la Red del Pacto Global Paraguay, que se desarrollará bajo el lema “Medio ambiente: El accionista invisible”, los días 1 y 2 de agosto en el Sheraton Hotel de Asunción.

ADEC lanza su IX Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad

Para la ocasión, el empresario realizará una exposición explicando más acerca de la implicancia de alinear el trabajo de las empresas e industrias a los ODS, ejemplificando esto con acciones de PRONACA, como el tratamiento de desechos orgánicos en la empresa agroindustrial, la implementación de composteras y biodigestores, el cambio tecnológico en el área porcícola y las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Además, Pérez se reunirá con los integrantes de las mesas temáticas de la Red Paraguay, para dialogar sobre lo que supone ser parte de esta iniciativa y cómo esto aporta competitividad, dando valor agregado a las empresas.

Acerca del Pacto Global y su Red Local

El Pacto Global constituye una plataforma de liderazgo y desarrollo, de implementación y divulgación de prácticas y políticas empresariales, responsables y sostenibles, apoyadas en los grandes acuerdos aprobados en las convenciones de Naciones Unidas, en las áreas de derechos humanos, laborales, medioambiente y anticorrupción.

Pacto Global Paraguay, la responsabilidad socio-ambiental es negocio

Son más de 13.000 organizaciones empresariales y no empresariales miembros del Pacto Global y en Paraguay, más de 70 empresas y organizaciones participan de la Red Local buscando alinear sus estrategias de negocios con los princios que desde Naciones Unidas promueve el Pacto Global.

El compromiso de las empresas y organizaciones adheridas a la Red del Pacto Global Paraguay es un camino para desarrollar negocios que contribuyan con los ODS.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.