“Si tomaste, no manejes”

La campaña de consumo responsable que impulsa Cervepar hasta finales de año.

En los últimos años, el Grupo Ab-InBev, del que es miembro Cervepar, ha marcado al 15 de septiembre como el día del consumo responsable. Este día ha ido cobrando fuerza e importancia en todos los países del mundo, en los cuales la compañía está presente.

En Paraguay, Cervepar a través de su marca líder Brahma, toma el compromiso de extender este mensaje de consumo responsable para que vaya más allá de un día al año. Es por ello que la campaña “Si tomaste, no manejes” está en el aire desde comienzo de septiembre, extendiéndose hasta finales de año.

La campaña estará presente en todos los medios de comunicación del país; con un tono lúdico pero al mismo tiempo informativo, la compañía entrega un mensaje trasversal y relevante, donde cuenta que siempre existe una alternativa a manejar luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

El mensaje se enfatiza a través de personajes que marcan acentuadamente ejemplos de choferes disruptivos, como una vía de generar conciencia sobre el tema, con información fácil de digerir y de compartir.

Cervepar quiere que cada experiencia asociada al consumo de cerveza sea una experiencia positiva. Para ello, busca modificar ciertas conductas sociales relacionadas al consumo de alcohol, y, en esta oportunidad, insta a ser responsables y a tomar conciencia con un mensaje claro y contundente: SI TOMASTE, NO MANEJES.

¿Por qué Brahma?

La compañía considera que para que el mensaje sea más efectivo es conveniente que se asocie a su marca líder en Paraguay. Esto permite no solamente lograr un alto nivel de alcance, sino que también poder aterrizar y renovar un mensaje en el que desde hace tiempo se viene trabajando, con un lenguaje distinto y a su vez entretenido con un efecto potenciado.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.