Tetra Pak® promueve el consumo de leche en edad escolar

La leche debe ser el alimento fundamental en los programas sociales y principalmente de alimentación escolar, debido al excelente aporte nutritivo y equilibrio de sus nutrientes.

El pasado miércoles 27 se celebró el Día Mundial de la leche escolar, una fecha propuesta por la FAO en la que se pretende resaltar la importancia del consumo de la leche como parte de una alimentación sana y equilibrada para los niños.

Tetra Pak destaca las cualidades nutritivas de este alimento y la presencia fundamental en la dieta de los niños que asisten a la escuela y se encuentran en una etapa clave para su desarrollo. En nuestro país, Tetra Pak envasa los productos lácteos que son suministrados a los alumnos en el marco del Programa Vaso de Leche.

Vaso de Leche es un programa que responde a la necesidad y la importancia de la correcta alimentación, fundamental para permitir las condiciones básicas en el proceso de aprendizaje, al brindar a los estudiantes de las escuelas y  colegios públicos de los distintos departamentos del país, una porción de la bebida.

Actualmente, 28 millones de litros de leche de producción nacional están destinados para cubrir este programa que beneficia a aproximadamente a 1 millón 200 mil alumnos en todo el país.

Millones de litros de leche al año

Erno Becker, de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, comentó que el programa, que se impulsa desde el 2003, asiste en la actualidad a un 70% de la población infantil escolar a nivel nacional, que son distribuidos en presentaciones de 1 litro y 200 cc en envases de Tetra Pak.

“El Programa Vaso de Leche, hoy día, beneficia a cada alumno de las escuelas nacionales, con un vaso de leche y una rosquita como desayuno, y estamos llegando hoy a más de un millón de alumnos en todo el país, que cada día reciben su vaso”, explicó Becker, quien a su vez, aclaró que, según dispone la ley, el lácteo suministrado debe ser de origen nacional.

Alimento que nutre y promueve el crecimiento y desarrollo de los niños

La leche que reciben los niños en la merienda escolar, está fortificada con Vitamina C, Hierro y Zinc, nutrientes que son deficientes en la población paraguaya. Estos contribuyen para el sano desarrollo de los niños, pero también para mantener una buena salud en la edad adulta

Detrás del vaso de leche que llega al alumno para integrar su desayuno, existe un proceso que está conformado por la provisión de las cooperativas productoras del lácteo, que pasa por la supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias, para ser canalizado por las gobernaciones de los departamentos en conjunto con las municipalidades e intendencias de las distintas instituciones educativas.

La protección de los envases de Tetra Pak

Becker manifestó que la elección de los envases de Tetra Pak fue realizada en razón de las cualidades que aporta el envase, como la propia conservación de la leche y la facilidad en la distribución y el transporte del alimento, mediante el estratégico diseño de los cartones.

“Creemos que es el envase más viable porque repartimos la leche en distintos intervalos de tiempos, desde cada 15 días en el interior, hasta dos meses en algunos departamentos. El envase debe resguardar la calidad del producto como lo hacen los envases de Tetra Pak, que brindan una vida útil de 6 meses al alimento”, explicó el directivo de Capainlac.

Por otro lado, Becker destacó que el difícil acceso a otras localidades también es superado gracias a la calidad de los cartones. “También se da esa elección por el manejo, tenemos lugares donde solamente se puede acceder a la escuela en bote, y eso solamente es viable gracias a un envase bien resistente como los envases de Tetra Pak”.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.