Amazon abandona su smartphone

Agotaron las unidades. Esa es la única excusa de un portavoz de Amazon a los medios para explicar por qué la compañía ha decidido dejar de vender su teléfono. Sin embargo, ya a finales de agosto, el diario The Wall Street Journal se hizo eco del despido de una docena de ingenieros del laboratorio de Amazon en California dedicado al "fallido" teléfono, como lo llamaba el diario...

El Fire Phone, el teléfono con un sistema operativo basado en Android pero modificado -es lo que hace Amazon también con su tableta Kindle- irrumpió en el mercado en julio de 2014. Lo hizo acompañado de una peculiar campaña de márketing. Desde la invitación, que incluía un libro infantil, el preferido de su fundador, Jeff Bezos, al móvil, fueron distintos a los habitual. El terminal, que salió con contrato de dos años con la operadora AT&T, líder en Estados Unidos, sigue en la página del vendedor, pero ya no se puede comprar. Como es costumbre en Amazon, la compañía no desvela la cantidad de aparatos que venden. Ni con su tabletas, ni con sus lectores de tinta electrónica ni con sus móviles hacen pública la cifra.
El Fire Phone contaba con almacenamiento ilimitado en la nube de Amazon, pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de Qualcomm, batería de larga duración y cámara de 13 megapíxeles. Salió en dos versiones, de 32 y 64 gigas y nunca se ofreció fuera de Estados Unidos.

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

La nueva familia del guaraní estará en plena circulación entre 2028 y 2029: cambian diseños, tamaños y seguridad

(Por MV) El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la nueva familia de billetes del guaraní, la primera concebida de manera integral desde 1963. La renovación abarcará las seis denominaciones actualmente en circulación e incorporará nuevos diseños, medidas de seguridad, tamaños diferenciados y elementos vinculados con la historia, la cultura y la biodiversidad del país. La transición será gradual y los actuales billetes continuarán teniendo validez mientras sean reemplazados progresivamente.

Fernando Paciello: “Las empresas buscan eficiencia, seguridad y herramientas que les permitan simplificar su operación”

Con una amplia trayectoria dentro de Banco Basa, Fernando Paciello asumió la gerencia general con el desafío de liderar una nueva etapa para la entidad. Su gestión apunta a fortalecer el vínculo con las empresas paraguayas, impulsar la innovación y desarrollar soluciones financieras que acompañen las necesidades de un mercado cada vez más dinámico. En esta entrevista, habla sobre liderazgo, estrategia comercial, tecnología, inteligencia artificial y los aprendizajes que marcaron su carrera.