Apple: conoce su nueva tienda en San Francisco

Hoy es normal entrar a alguna tienda de tecnología, ver a disposición todos (o casi todos) los aparatos disponibles, listos para que el visitante pueda tocarlos, probarlos, jugar con ellos. Así mismo, la distribución de la tienda suele ser más amigable, con mesas en donde siempre habrá alguna persona dispuesta a ofrecer cualquier tipo de ayuda.

Pues ese concepto nació hace 15 años con la aparición de la primera Apple Store, exactamente un 15 de mayo, cuando se abrieron en dos centros comerciales en Virginia y California. Apple tomó esa decisión porque consideraba que sus socios de negocio en ese momento no cumplían con sus expectativas de atención al público.

Como parte de la celebración de los 15 años de este nuevo concepto de tienda, Apple decidió renovar su antigua tienda de la ciudad de San Francisco. El antiguo local de tres pisos, con un aspecto exterior similar a una gran caja gris con la característica manzana blanca en la parte superior, se mudó de una de las principales calles de la ciudad a la plaza más icónica de la zona: Union Square.

El antiguo local estaba en el cruce de las calles Stockton y Market. La primera es una calle que lleva hacia el Barrio Chino y la segunda es una de las calles principales de la ciudad, la cual haciendo honor a su nombre está llena de comercios. Sin embargo, desde hace varios años esa zona ya no era la más apropiada pues se vienen realizando trabajos de ampliación de una nueva ruta del subterráneo y el tránsito es complicado en el lugar.

La nueva Apple Store se ha movido a una de las esquinas de la muy turística Union Square, exactamente al 300 Port Street. Su diseño rompe con el resto de construcciones de la zona, al ser moderno y minimalista. Tiene el equivalente a unos cuatro pisos de alto y privilegia la utilización de la luz natural: en la parte frontal tiene vidrios gigantescos. Sus dos puertas inmensas, de unos 12 metros de alto, se cierran de manera muy lenta, convirtiéndose en un espectáculo por sí mismas. La parte posterior también tiene grandes ventanales, que aprovechan el parque interior que comparte con un hotel colindante.

¿Hay cambios en la tienda Apple? Algunos. La zona de atención al público mantiene el estilo que es ya conocido, solo mejorando de manera estructural las mesas, con mayor espacio y mejor espacio para las conexiones. Sin embargo, los principales cambios van por otro lado. En el segundo piso se cambió el Genius Bar por un Genius Groove, en donde la asesoría técnica se da de una manera más natural y amigable. Ese cambio se aplicará en algunas de las tiendas más representativas para la empresa.

Además tiene una zona llamada El Foro, en donde cajones fungen de asientos y hay una gran pantalla de pared que se puede usar para capacitaciones o demostraciones. Según indican, este local también cuenta con varias zonas reservadas, especiales para la atención a los clientes empresariales.

San Francisco es una ciudad con atractivos muy interesantes. Pero para los amantes de la tecnología, visitar la nueva tienda de Apple tiene que ser una parada obligada.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.