Apple lidera el 62% del mercado premium de smartphones con la serie iPhone 13

Desde el 2017 la compañía multinacional estadounidense de tecnología, Apple, no comercializaba tantos aparatos telefónicos de la línea premium. Sin embargo, en el primer trimestre de este año la marca alcanzó su participación más elevada tomando un 62% del mercado en gama alta. Según el análisis desarrollado por la firma de investigación global Market Pulse Service de Counterpoint Research, el teléfono inteligente Android más vendido en el mercado premium fue el Galaxy S22 Ultra.
 

Aunque las ventas hayan disminuido, los ingresos del mercado de los celulares inteligentes premium se mantienen resistentes. El iPhone 13 y sus otras líneas de gama alta ocupan los puestos 1°, 2° y 3° del ranking e, incluso, la cuarta posición está liderada por el iPhone 12, siendo el iPhone 13 el modelo más vendido a nivel mundial cada mes, desde su lanzamiento.

El iPhone 13 es el móvil más vendido dentro de este segmento, lo que significa un 23% de cuota de mercado. Le siguen el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Pro. El cuarto modelo más vendido es el iPhone 12, con un 8% de cuota, siendo el único Android en el top 5, el Samsung Galaxy S22 Ultra, con un pequeño 3% de presencia.
La comercialización de teléfonos inteligentes premium por encima de los US$ 400 obtuvo un retroceso del 8% interanual durante el trimestre, pero aun así se desempeñó mejor que el mercado general de teléfonos inteligentes, que disminuyó un 10 %.

Apple volvió a encabezar el mercado premium, repuntando de manera positiva respecto al 57% de cuota con el que lideró el año pasado. El informe sostiene que no se llegaba a estas cifras desde el lanzamiento del iPhone X en el 2017, siendo esta la cuota más alta del primer trimestre de Apple desde entonces. Esto fue impulsado por la serie iPhone 13, el cual ha sido el modelo más vendido a nivel mundial cada mes desde octubre de 2021. 

Según el análisis de Counterpoint, también los móviles plegables van en aumento de la mano de Samsung, con un 184% de crecimiento interanual de ventas, aunque partiendo de una base pequeña, capturando el 3% del volumen total de ventas en el segmento premium. Más fabricantes de teléfonos inteligentes están ingresando al segmento de mercado de los plegables y, a medida que bajan los precios, es probable que los plegables se vuelvan más comunes.

Con respecto a la participación de Samsung, esta disminuyó en el segmento, debido a un lanzamiento retrasado de la serie Galaxy S22 en comparación con el lanzamiento de la serie S21 en 2021. El Galaxy S22 Ultra ha sido un éxito al combinar lo mejor de la serie S y la serie Note, siendo el teléfono inteligente Android el más vendido de la línea premium en el primer trimestre de 2022.
 

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.