Apple lidera el 62% del mercado premium de smartphones con la serie iPhone 13

Desde el 2017 la compañía multinacional estadounidense de tecnología, Apple, no comercializaba tantos aparatos telefónicos de la línea premium. Sin embargo, en el primer trimestre de este año la marca alcanzó su participación más elevada tomando un 62% del mercado en gama alta. Según el análisis desarrollado por la firma de investigación global Market Pulse Service de Counterpoint Research, el teléfono inteligente Android más vendido en el mercado premium fue el Galaxy S22 Ultra.
 

Aunque las ventas hayan disminuido, los ingresos del mercado de los celulares inteligentes premium se mantienen resistentes. El iPhone 13 y sus otras líneas de gama alta ocupan los puestos 1°, 2° y 3° del ranking e, incluso, la cuarta posición está liderada por el iPhone 12, siendo el iPhone 13 el modelo más vendido a nivel mundial cada mes, desde su lanzamiento.

El iPhone 13 es el móvil más vendido dentro de este segmento, lo que significa un 23% de cuota de mercado. Le siguen el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Pro. El cuarto modelo más vendido es el iPhone 12, con un 8% de cuota, siendo el único Android en el top 5, el Samsung Galaxy S22 Ultra, con un pequeño 3% de presencia.
La comercialización de teléfonos inteligentes premium por encima de los US$ 400 obtuvo un retroceso del 8% interanual durante el trimestre, pero aun así se desempeñó mejor que el mercado general de teléfonos inteligentes, que disminuyó un 10 %.

Apple volvió a encabezar el mercado premium, repuntando de manera positiva respecto al 57% de cuota con el que lideró el año pasado. El informe sostiene que no se llegaba a estas cifras desde el lanzamiento del iPhone X en el 2017, siendo esta la cuota más alta del primer trimestre de Apple desde entonces. Esto fue impulsado por la serie iPhone 13, el cual ha sido el modelo más vendido a nivel mundial cada mes desde octubre de 2021. 

Según el análisis de Counterpoint, también los móviles plegables van en aumento de la mano de Samsung, con un 184% de crecimiento interanual de ventas, aunque partiendo de una base pequeña, capturando el 3% del volumen total de ventas en el segmento premium. Más fabricantes de teléfonos inteligentes están ingresando al segmento de mercado de los plegables y, a medida que bajan los precios, es probable que los plegables se vuelvan más comunes.

Con respecto a la participación de Samsung, esta disminuyó en el segmento, debido a un lanzamiento retrasado de la serie Galaxy S22 en comparación con el lanzamiento de la serie S21 en 2021. El Galaxy S22 Ultra ha sido un éxito al combinar lo mejor de la serie S y la serie Note, siendo el teléfono inteligente Android el más vendido de la línea premium en el primer trimestre de 2022.
 

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.