Crear avatares personalizados en WhatsApp y otras funciones que optimizan la mensajería

Tras una larga espera, finalmente WhatsApp incluye dentro de sus funciones la posibilidad de crear avatares personalizados. Además, en los últimos meses del año se sumaron nuevas alternativas como las encuestas y un poco antes, lo que muchos aguardaban: ocultar el estado en línea.

Meta anunció nuevas herramientas en la referida plataforma, que ya acumula más de 2.000 millones de usuarios, en el último semestre del año que, en un principio, serán publicadas en su versión Beta para los usuarios de iOS y Android.

Lo que empezó en aplicaciones como Snapchat y Facebook, ahora está disponible en WhatsApp. Los avatares son una nueva forma personalizada de comunicar, según un comunicado oficial de la compañía. De esta forma, la versión digital de cada usuario puede crearse a partir de miles de millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales (tono de piel, forma y color de ojos, nariz, labios),complexión física, prendas, accesorios 

Una vez creado, se puede emplear como imagen de perfil o bien crear hasta 36 stickers personalizables que reflejan diversas emociones y acciones. También se los puede compartir en los chats y lo que destaca la compañía es que sirven para preservar la privacidad, ya que representan a cada usuario sin necesidad de colocar su foto personal. 

WhatsApp informó igualmente que seguirán incluyendo actualizaciones de estilo, como iluminación, sombras, texturas de peinados y mucho más, para mejorar los avatares con el tiempo. 

Últimas novedades 

Noviembre también trajo novedades en cuanto a funcionalidades, puesto que incorporó la posibilidad de realizar encuestas dentro de grupos, función que antes solo estaba disponible en Telegram. Ahora es posible lanzar una pregunta con varias respuestas y dejar que los demás respondan.

Otra novedad anunciada fue la posibilidad de crear comunidades, lo que permite agrupar grupos, lo cual estará disponible en los próximos meses. Por ejemplo, con esto sería posible asociar grupos relacionados. Además, la cantidad de participantes de los grupos se elevó hasta 1024 usuarios.

 En cuanto a videollamadas, habilitó la posibilidad de efectuar con hasta 32 participantes, y anteriormente disponibilizó la opción de crear enlaces para acceder a las llamadas grupales. 

Otras opciones que se agradecen son la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB, reaccionar a los mensajes (algo prestado de Instagram) y que el administrador de un grupo tenga la potestad de eliminar cualquier mensaje para todos los usuarios del grupo.

También se actualizó el modo de ocultar estado en línea y última conexión. WhatsApp te permite ocultar cuándo estás conectado, o configurar que solo tus contactos puedan ver si lo estás. También puedes configurar quién puede ver la última vez que te conectaste. 

Impulso a la aplicación de mensajería

Según el portal Gizmodo, Mark Zuckerberg dijo que la mensajería comercial en WhatsApp y Messenger podrían ser pilares importantes del negocio de la compañía en los próximos años. 

A la vez, en reportes de la agencia Reuters, publicados en la página Gizmodo, se menciona que Zuckerberg pasó la mayor parte de los últimos 12 meses de este 2022 quemando miles de millones de dólares para el metaverso; sin embargo, cambió ligeramente de rumbo y dijo que WhatsApp, probablemente, impulsará el crecimiento de las ventas en los próximos años.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.