Crear avatares personalizados en WhatsApp y otras funciones que optimizan la mensajería

Tras una larga espera, finalmente WhatsApp incluye dentro de sus funciones la posibilidad de crear avatares personalizados. Además, en los últimos meses del año se sumaron nuevas alternativas como las encuestas y un poco antes, lo que muchos aguardaban: ocultar el estado en línea.

Meta anunció nuevas herramientas en la referida plataforma, que ya acumula más de 2.000 millones de usuarios, en el último semestre del año que, en un principio, serán publicadas en su versión Beta para los usuarios de iOS y Android.

Lo que empezó en aplicaciones como Snapchat y Facebook, ahora está disponible en WhatsApp. Los avatares son una nueva forma personalizada de comunicar, según un comunicado oficial de la compañía. De esta forma, la versión digital de cada usuario puede crearse a partir de miles de millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales (tono de piel, forma y color de ojos, nariz, labios),complexión física, prendas, accesorios 

Una vez creado, se puede emplear como imagen de perfil o bien crear hasta 36 stickers personalizables que reflejan diversas emociones y acciones. También se los puede compartir en los chats y lo que destaca la compañía es que sirven para preservar la privacidad, ya que representan a cada usuario sin necesidad de colocar su foto personal. 

WhatsApp informó igualmente que seguirán incluyendo actualizaciones de estilo, como iluminación, sombras, texturas de peinados y mucho más, para mejorar los avatares con el tiempo. 

Últimas novedades 

Noviembre también trajo novedades en cuanto a funcionalidades, puesto que incorporó la posibilidad de realizar encuestas dentro de grupos, función que antes solo estaba disponible en Telegram. Ahora es posible lanzar una pregunta con varias respuestas y dejar que los demás respondan.

Otra novedad anunciada fue la posibilidad de crear comunidades, lo que permite agrupar grupos, lo cual estará disponible en los próximos meses. Por ejemplo, con esto sería posible asociar grupos relacionados. Además, la cantidad de participantes de los grupos se elevó hasta 1024 usuarios.

 En cuanto a videollamadas, habilitó la posibilidad de efectuar con hasta 32 participantes, y anteriormente disponibilizó la opción de crear enlaces para acceder a las llamadas grupales. 

Otras opciones que se agradecen son la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB, reaccionar a los mensajes (algo prestado de Instagram) y que el administrador de un grupo tenga la potestad de eliminar cualquier mensaje para todos los usuarios del grupo.

También se actualizó el modo de ocultar estado en línea y última conexión. WhatsApp te permite ocultar cuándo estás conectado, o configurar que solo tus contactos puedan ver si lo estás. También puedes configurar quién puede ver la última vez que te conectaste. 

Impulso a la aplicación de mensajería

Según el portal Gizmodo, Mark Zuckerberg dijo que la mensajería comercial en WhatsApp y Messenger podrían ser pilares importantes del negocio de la compañía en los próximos años. 

A la vez, en reportes de la agencia Reuters, publicados en la página Gizmodo, se menciona que Zuckerberg pasó la mayor parte de los últimos 12 meses de este 2022 quemando miles de millones de dólares para el metaverso; sin embargo, cambió ligeramente de rumbo y dijo que WhatsApp, probablemente, impulsará el crecimiento de las ventas en los próximos años.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.