Crear avatares personalizados en WhatsApp y otras funciones que optimizan la mensajería

Tras una larga espera, finalmente WhatsApp incluye dentro de sus funciones la posibilidad de crear avatares personalizados. Además, en los últimos meses del año se sumaron nuevas alternativas como las encuestas y un poco antes, lo que muchos aguardaban: ocultar el estado en línea.

Meta anunció nuevas herramientas en la referida plataforma, que ya acumula más de 2.000 millones de usuarios, en el último semestre del año que, en un principio, serán publicadas en su versión Beta para los usuarios de iOS y Android.

Lo que empezó en aplicaciones como Snapchat y Facebook, ahora está disponible en WhatsApp. Los avatares son una nueva forma personalizada de comunicar, según un comunicado oficial de la compañía. De esta forma, la versión digital de cada usuario puede crearse a partir de miles de millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales (tono de piel, forma y color de ojos, nariz, labios),complexión física, prendas, accesorios 

Una vez creado, se puede emplear como imagen de perfil o bien crear hasta 36 stickers personalizables que reflejan diversas emociones y acciones. También se los puede compartir en los chats y lo que destaca la compañía es que sirven para preservar la privacidad, ya que representan a cada usuario sin necesidad de colocar su foto personal. 

WhatsApp informó igualmente que seguirán incluyendo actualizaciones de estilo, como iluminación, sombras, texturas de peinados y mucho más, para mejorar los avatares con el tiempo. 

Últimas novedades 

Noviembre también trajo novedades en cuanto a funcionalidades, puesto que incorporó la posibilidad de realizar encuestas dentro de grupos, función que antes solo estaba disponible en Telegram. Ahora es posible lanzar una pregunta con varias respuestas y dejar que los demás respondan.

Otra novedad anunciada fue la posibilidad de crear comunidades, lo que permite agrupar grupos, lo cual estará disponible en los próximos meses. Por ejemplo, con esto sería posible asociar grupos relacionados. Además, la cantidad de participantes de los grupos se elevó hasta 1024 usuarios.

 En cuanto a videollamadas, habilitó la posibilidad de efectuar con hasta 32 participantes, y anteriormente disponibilizó la opción de crear enlaces para acceder a las llamadas grupales. 

Otras opciones que se agradecen son la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB, reaccionar a los mensajes (algo prestado de Instagram) y que el administrador de un grupo tenga la potestad de eliminar cualquier mensaje para todos los usuarios del grupo.

También se actualizó el modo de ocultar estado en línea y última conexión. WhatsApp te permite ocultar cuándo estás conectado, o configurar que solo tus contactos puedan ver si lo estás. También puedes configurar quién puede ver la última vez que te conectaste. 

Impulso a la aplicación de mensajería

Según el portal Gizmodo, Mark Zuckerberg dijo que la mensajería comercial en WhatsApp y Messenger podrían ser pilares importantes del negocio de la compañía en los próximos años. 

A la vez, en reportes de la agencia Reuters, publicados en la página Gizmodo, se menciona que Zuckerberg pasó la mayor parte de los últimos 12 meses de este 2022 quemando miles de millones de dólares para el metaverso; sin embargo, cambió ligeramente de rumbo y dijo que WhatsApp, probablemente, impulsará el crecimiento de las ventas en los próximos años.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.