GuFit es la nueva plataforma que se alista para conquistar el mercado del fitness

(LA) En 2025, Paraguay recibirá una innovadora propuesta en el ámbito del fitness con el lanzamiento de GuFit, una plataforma digital que apuesta a transformar la manera en que los entrenadores físicos y sus alumnos interactúan. Creada por Camila Maldonado y David Jara, GuFit fue una de las ganadoras de la novena edición de Innovando, el concurso impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

David Jara y Camila Maldonado

Se trata de una herramienta diseñada para enfrentar los desafíos cotidianos de los entrenadores personales. Según explicó Camila, cofundadora del proyecto, la idea nació tras identificar problemas comunes en el sector, como la falta de tiempo para atender a más alumnos, las limitaciones inherentes al modelo presencial y los ingresos restringidos que esto genera.

“Durante años observamos estas dificultades y conversamos con varios profesionales del área. Todos coincidían en que necesitaban una solución tecnológica para optimizar su trabajo y ampliar su alcance,” comentó Maldonado.

La plataforma GuFit está diseñada para facilitar el trabajo de los entrenadores, permitiéndoles crear y gestionar rutinas personalizadas para sus alumnos de manera más eficiente. Además, ofrece una experiencia integral para los usuarios, quienes podrán acceder a entrenamientos adaptados a sus necesidades y objetivos, una selección de entrenadores especializados en distintas disciplinas, desde musculación hasta entrenamiento funcional.

Asimismo, tendrán videos instructivos para garantizar la correcta ejecución de los ejercicios, herramientas para monitorear su progreso físico y comunicación directa con su entrenador a través de un chat integrado, ideal para resolver dudas o ajustar rutinas.

La cofundadora resaltó que el diferencial de GuFit está en la personalización del servicio. “No solo se trata de digitalizar el entrenamiento, sino de mantener la calidad y cercanía que ofrece un plan personalizado,” explicó.

Para garantizar la calidad del servicio, GuFit implementará un riguroso proceso de verificación para los entrenadores que deseen registrarse. “Contamos con un equipo especializado que revisará las credenciales de cada postulante para asegurar que los usuarios reciban atención profesional y segura,” señaló Camila.

Aunque la plataforma aún está en etapa de desarrollo, sus fundadores tienen metas ambiciosas. Además de consolidarse en el mercado paraguayo, GuFit busca expandirse a otros países como Brasil, Argentina, México y EE.UU. en los próximos años.

“La tecnología nos da la oportunidad de llegar a más personas y de generar un impacto positivo en la industria del fitness. Sabemos que GuFit tiene el potencial de trascender fronteras,” comentó Maldonado.

El lanzamiento oficial está programado para principios de 2025. Hasta entonces, la empresa ya cuenta con una base de datos de entrenadores interesados en sumarse a esta innovadora herramienta.

Luis Tavella: “Con formalización, certificación y tecnología, las mipymes pueden acceder a mejores mercados, precios y rentabilidad”

(Por SR) Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98% del tejido empresarial paraguayo y generan cerca del 76% del empleo, pero su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) se sitúa en torno al 11%. Para la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), esta brecha refleja el desafío central del sector: convertir su peso empresarial y su capacidad de generar empleo en mayor productividad, formalización, acceso a financiamiento y crecimiento, para lo cual preparan la segunda edición del Foro Mipymes 360.

Podés recorrer la bahía de Asunción en lancha desde G. 20.000, con pesca y travesías por el río

(Por NL) Mucha gente pasa todos los días por la Costanera de Asunción para caminar, andar en bicicleta o disfrutar del atardecer, pero en ese mismo lugar también es posible realizar paseos por la bahía de Asunción y el río Paraguay desde G. 20.000 por persona. La experiencia, disponible durante todo el año, incluye recorridos cortos para quienes desean conocer la ciudad desde el agua, así como travesías más largas hasta el Puente Héroes del Chaco o incluso el Puente Remanso, con la posibilidad de bajar a almorzar pescado antes de regresar.